INTERÈS GENERAL

Subtes de la Ciudad de Buenos Aires: Instalan pantallas digitales informativas

La Red de Subterráneos Porteña se renueva, a partir del desarrollo innovador, encarado por el área de sistemas tecnológicos perteneciente a la Gerencia Instalaciones Fijas de la empresa Emova.
Se trata de la puesta en marcha de un nuevo dispositivo,-en sintonía con numerosas capitales del mundo como Madrid y Londres-, que en nuestras tierras permitirá a los usuarios conocer la llegada de las próximas tres formaciones en tiempo real. Asimismo, se podrán informar sobre la hora y el estado general de este servicio preferido por los vecinos, las vecinas de CABA y por todos los que nos visitan de distintos lugares de la PBA, del país y del exterior también.
Como parte de una primera etapa, en cuanto al proceso de evolución del proyecto enfocado en la digitalización informativa en los servicios, las pantallas ya fueron instaladas en las estaciones de combinación entre líneas, como por ejemplo:

  • Lima, en la Línea “A”.
    -Pueyrredón, tanto en la Línea “B”, como en la “D”.
    -Independencia, en la Línea H.
    -Once, de la Línea “H”.
    En tanto, para la continuidad de la segunda fase, el plan prevé para los próximos meses, la colocación de los visores en toda la Línea “H”.
    Posteriormente, será el turno de la Línea “C”, para poder avanzar, de este modo, al resto de las estaciones que forman parte fundamental de la Red de Subtes de la CABA.
    Los Datos
    Cabe señalar que Emova Movilidad S.A se hizo cargo de la concesión de todas las Líneas de Subte y del Premetro de la Ciudad a fines del año pasado y por un período de doce años. ¿El compromiso? Incorporar más y nueva tecnología que pueda beneficiar a todos los viajeros en el día a día, facilitando la toma de decisiones, ganar tiempo y mejorar la experiencia a lo largo de cada traslado cotidiano.
    ¿Qué es Emova?
    Es el consorcio conformado por Benito Roggio Transporte y Metrovías, cuyo objetivo es transformar al Subterráneo Porteño en un servicio de transporte público líder dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires.
    Cabe recordar las modificaciones dispuestas recientemente en cuanto a la dinámica del Subte:
    -El Horario volvió a ser el mismo de la pre-pandemia, es decir, de lunes a viernes de 5.30 a 23.30, sábados de 6 a 24 y domingos y feriados de 8 a 22.
    -Altavoces informativos permanentes sobre el desenvolvimiento de la prestación del transporte.
    Y en estudio, entre otras iniciativas a llevar adelante, se destaca la “sensorización” de las escaleras mecánicas.
    La Red de Subterráneos Porteña cuenta con seis Líneas y el Premetro, que totalizan: Setenta Kilómetros distribuidos en Noventa Estaciones.

www.emova.com.ar

Por Visión Porteña

The post Subtes de la Ciudad de Buenos Aires: Instalan pantallas digitales informativas appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Jorge Macri juró como jefe de gobierno y propuso un enfoque colaborativo en la Legislatura

Nuevo Ciclo

Precios Cuidados: Se incorporan 120 productos lácteos

Periodismo Real

Se pronostica una semana de calor en CABA

Periodismo Real

Nuevas leyes aprobadas por la Legislatura para incentivar el alquiler de propiedades

Vision Porteña

Semana Santa 2022 “Paz para la Argentina y el Mundo”

Vision Porteña

CABA: La justicia ordenó al gobierno porteño que accione ante la exclusión de estudiantes con discapacidad en escuelas privadas

Vision Porteña