Recorriendo la Ciudad

El tapabocas dejará de ser obligatorio en las escuelas porteñas.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que a partir del lunes 21 de marzo, dejará de ser obligatorio el uso del barbijo en todos los niveles educativos (Inicial, primaria y secundaria), de los establecimientos públicos y privados porteños.  El anuncio de la no obligatoriedad del barbijo solo incluye a los alumnos, ya que por indicación del Ministerio de Salud, todo el personal docente y no docente de los colegios, deberán seguir usando el tapabocas.

Hasta el momento, los únicos estudiantes que podían asistir sin tapabocas a las escuelas de la ciudad, eran los alumnos de primero, segundo y tercer grado inclusive, del nivel inicial y primario. Con esta nueva medida, el uso del barbijo pasará a ser opcional, y los chicos que decidan seguir usándolo, lo van a poder hacer. El objetivo de esta nueva disposición, es recuperar el bienestar sociocultural de los chicos, con las dinámicas de las aulas y los vínculos con los docentes y compañeros, anterior a la pandemia del Covid-19. La decisión fue tomada por los infectólogos y especialistas de los Ministerios de Salud y Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en base a la baja sostenida de casos positivos de coronavirus en los últimos meses, y al avance del Plan de Vacunación, porque ayudó disminuir los contagios, el 95% de los residentes porteños cuenta con al menos una dosis, el 92% con las dos dosis, y el 65% ya tiene la tercera dosis de refuerzo. Cabe aclarar, que el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio en espacios cerrados, en espacios abiertos con concentración de personas que no garanticen la distancia social, eventos masivos y en el transporte público, donde el riesgo de contagios sigue siendo elevado. Otras dos provincias se sumaron al uso optativo del tapabocas, son Mendoza y Tierra del Fuego. En tanto, el Ministro de Educación Nacional, Eduardo Jaime Perczyk, instó a que otras provincias adopten esta medida, y que cada Jurisdicción educativa pueda tomar la decisión de dejar de utilizarlos, en acuerdo con lo que decidan los Funcionarios de salud de cada provincia.

La situación epidemiológica en la Ciudad de Buenos Aires evidenció una baja sostenida en la curva de contagios, desde que se inició el ciclo lectivo 2022, el 21 de febrero del presente año. En ese momento, había un promedio de 805 casos diarios, y hoy es de 275 contagios, lo que representa un descenso del 65% en un mes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Feria del Club de Microemprendedores en el Parque de la Estación del barrio de Balvanera.

Barrios Porteños Web

Se realizó en el Jardín Japonés la tradicional Ceremonia del Daruma para alentar a la Selección Argentina en el Mundial.

Barrios Porteños Web

La ciudad celebra la Semana del Reciclaje.

Barrios Porteños Web

Habilitaron un formulario on-line para los porteños que no completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Barrios Porteños Web

Recuperan la Laguna de Los Patos en la Reserva Ecológica de Costanera Sur.

Barrios Porteños Web

La Ciudad de Buenos Aires inauguró la “Plaza Emoción Mundial”.

Barrios Porteños Web