ESPECTÁCULOS

A 50 años de su debut en el Teatro Colón:¡Plácido Domingo volvió a brillar con todo su arte!

El prestigioso tenor español, ofreció en la noche de ayer, la primera de las dos presentaciones que llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, con el acompañamiento de la Orquesta Estable del Primer Coliseo Argentino con la dirección musical del Maestro Jordi Bernácer y la participación de la destacada soprano María José Siri y la mezzosoprano Guadalupe Barrientos.
Del programa, especialmente diseñado, entre otras, sobresalen las siguientes obras:
“La forza del destino” de Giuseppe Verdi, “Nemico della patria” de Umberto Giordano, “Intermedio de la Boda de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez, “No puede ser” de “La Taberna del Puerto”de Pablo Zorozábal, “En mi tierra Extremeña”, de “Luisa Fernanda” de Federico Moreno Torroba, etc…
Compartieron la velada, entre otras personalidades de la cultura y del espectáculo, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro Enrique Avogadro, y el Director General del Teatro Colón, Jorge Telerman.

En tanto, la segunda función, que se llevará a cabo el próximo domingo 10 a las 17, también en el Teatro Colón será especial, ya que estará íntegramente dedicada, a manera de beneficio, a los damnificados por la invasión rusa a Ucrania. ¿El objetivo? Recaudar fondos que puedan contribuir al necesario soporte humanitario.
Para conocer un poco más a este virtuoso cantante de ópera, director de orquesta, productor, compositor, ex director general de la Ópera de Washington y de Los Ángeles…
Plácido Domingo nació el 21 de enero de 1941 en Madrid. Está considerado como uno de los más distinguidos tenores del universo operístico del Siglo XX.
Multipremiado-galardones que incluyen títulos honoríficos-, este hombre de las artes y de la cultura de renombre mundial, cosechó a lo largo de su extendida carrera más de cuatro mil actuaciones y ciento cincuenta papeles.
Pero además, Plácido Domingo ha contribuido notablemente como Embajador Mundial de la Cultura Española y la Zarzuela, a la difusión de estas expresiones artísticas tan propias y características de la “Madre Patria”. Se desempeño en la dirección general y como promotor de los espectáculos en las recordadas presentaciones junto a José Carreras y Luciano Pavarotti.
Protagonizó diversos estrenos de óperas a nivel mundial, participó en películas, y obtuvo doce Grammys.
Su trayectoria se expandió durante más de medio siglo, y con todo éxito , para las Óperas de Nueva York, Viena, Verona y Milán, etc.
Y no para…A los 81 años, Plácido Domingo, ¡continúa brillando en los escenarios!

Por Visión Porteña

The post A 50 años de su debut en el Teatro Colón:¡Plácido Domingo volvió a brillar con todo su arte! appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“El Encargado”: La nueva serie de Guillermo Francella estrenó su tráiler

Periodismo Real

La película “ARGENTINA,1985” ganó un premio Globo de Oro

Periodismo Real

Homenaje a Pino Solanas en el Cine Gaumont

Periodismo Real

ROYRF: el DJ y productor venezolano que sigue en popularidad

El Post

Se estrenó la serie “Coppola, El Representante”

Periodismo Real

Romina Richi estrena obra de teatro como directora

Periodismo Real