CABA CULTURA

“Conociendo BA” suma un nuevo recorrido digital

Dentro del contexto de la Semana de Mayo, el programa CONOCIENDO BA suma un nuevo recorrido con gran contenido histórico.

En este sentido, recordando que llega un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, conociendo BA Digital agrega a sus propuestas diferentes recorridos por la avenida que lleva su nombre: la Avenida de Mayo

La avenida de Mayo, testigo de muchos acontecimientos históricos y sociales, fue inaugurada en 1894, resultando ser en la actualidad un símbolo de la historia y la cultura argentina.

Creada bajo la intendencia de la Ciudad, Torcuato de Alvear, esta fue la primera avenida de América del Sur, que supo ser localía de importantes eventos, incluidas las celebraciones del Centenario.

Volviendo al programa CONOCIENDO BA, el portal del gobierno porteño, señala que el recorrido digital parte de la emblemática Plaza de Mayo. El paseo virtual también pasa por el Cabildo (que fue modificado para permitir la construcción de la Avenida), y el ex Palacio Municipal de la Ciudad.

Asimismo, en el recorrido se verá el Teatro Avenida, inaugurado en 1908, y el Café Los 36 Billares, conocido como la mejor sala de billar de la Ciudad, con sus mesas originales que datan de más de un siglo. Otro sitio que no puede faltar es Café Tortoni, sitio elegido por muchos intelectuales y artistas, y el bar London City, más conocido como “La London”, mencionado por Julio Córtazar en su primera novela, “Los Premios”.

El recorrido virtual también contempla diversos estilos arquitectónicos de la Avenida, entre ellos el neoclásico y el art nouveau, que puede admirarse en el Palacio Barolo, que tiene unos 100 metros de altura, que supo ser cuando se construyó el más alto de la región, cuyo diseño fue inspirado en la obra “La Divina Comedia” de Dante Alighieri. Además, este icónico edificio posee en los más alto un faro que aún funciona.

Otro sitio infaltable es el Congreso de la Nación, donde finaliza la Avenida, conectando la sede del Poder Ejecutivo Nacional, la Casa Rosada en la Plaza de Mayo, con la sede del Poder Legislativo, el Congreso.

A su vez, Conociendo BA tiene una sección llamada “Panorámicos” donde se podrán ver más recorridos digitales por el centro histórico de la Ciudad, como es el caso del “Casco Histórico” y “Plaza de Mayo”.

Los interesados en el recorrido de la Avenida de Mayo, ingresar en la galería web de Conociendo BA Digital. 

Mas contenido encontraran en https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/baprogramasfederales/conociendo-ba-digital 

The post “Conociendo BA” suma un nuevo recorrido digital appeared first on periodismoreal.com.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

River Campeón: Demichelis lo hizo

Periodismo Real

Podría llegar a River un campeón mundial

Periodismo Real

Colapsó autopista Buenos Aires La Plata por protesta de dueños de micros

Periodismo Real

El Túnel: una librería emblemática y con historia en el centro de Buenos Aires

Vision Porteña

El Gobierno porteño licita un sistema de minibuses eléctricos en el Casco Histórico

Periodismo Real

Derrick Yeo: pionero en promover el teletrabajo en Singapur

El Post