CABA SOCIEDAD

Jorge Macri, y un spot “poco feliz”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, reconoció que uno de sus spots que se conoció hace algunos días, tuvo una manera errónea de comunicar.

En este sentido, Jorge Macri, señaló que la forma en que comunicaron los operativos para limpiar los espacios públicos, mostrando a personas en situación de calle, terminó siendo “poco feliz”.

En tanto, María Migliore, ex ministra de Desarrollo Humano (bajo la gestión de Horacio Rodríguez Larreta) y actual directora de Integración Socioproductiva de Fundar, se manifestó acerca del spot de Jorge Macri, sobre lo que opinó: “No podemos mostrar a las personas en situación de calle como si fueran un objeto a mover para limpiar un lugar”.

Y agregó que “Una persona en situación de calle es alguien que además de estar en situación de pobreza perdió toda vinculación familiar, social, que está atravesando una situación de mucho dolor. Entonces, no podemos hablar y mostrarlas como si fueran un objeto a mover para limpiar un lugar. Eso no ayuda a cambiar su situación. El enfoque es otro, uno que no deshumanice. Porque la calle no es un lugar para vivir. Para nadie. Nunca”.

Por su parte, el actual Jefe de Gobierno Porteño, dijo sobre este tema, que “las ciudades grandes del mundo están cruzadas por una problemática dramática de gente en situación de calle, combinadas con las adicciones y la salud mental”.

“Nosotros tenemos un abordaje muy claro: hemos ampliado la cantidad de oferta de refugios, mas de 3400 plazas y tenemos relevadas 3400 personas en situación de calle, pero hay mil y pico que no aceptan ir a esos lugares, duermen en la calle”, expresó Macri. 

 

The post Jorge Macri, y un spot “poco feliz” appeared first on periodismoreal.com.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Planetario porteño cumple 55 años

Periodismo Real

Se reconoció la labor de Agentes de Calle durante 2022

Vision Porteña

El GCBA anunció la ayuda escolar para alumnos de escuelas privadas

Periodismo Real

Desde el GCBA advirtieron que descontarán el día a los docentes que hagan paro

Periodismo Real

El primer viernes de febrero será la Audiencia Pública por el aumento del subte

Vision Porteña

Se incrementará en un 500% el “Programa Primera Infancia”: como se llevará a cabo y a quiénes abarcará

Vision Porteña