CABA SOCIEDAD

Plaza de Mayo: La Marcha Universitaria convocó a una multitud

Este martes 23 de abril se llevó adelante la marcha en defensa de la universidad pública, frente al ajuste que propone el Gobierno Nacional.

Convocada a las 14 horas, para partir desde el Congreso y marchar hacia la Plaza de Mayo, una multitud de personas asistieron pacíficamente, en defensa de la universidad pública.

Con un contundente apoyo de personal docente y estudiantes, a la marcha también asistieron familias enteras, y representantes del sindicalismo, como desde la CGT, las dos CTA, y organizaciones sociales.

Por ejemplo, el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, se hizo presente y en diálogo con la prensa dijo: “las calles desbordaron de gente en todo el país, porque aunque el gobierno intente sembrar odio y amenazar con su protocolo anti cortes de calles, no van a poder. No pudieron. Hoy fuimos parte de una masiva movilización que desbordó las calles. La universidad le mejoró la vida al Pueblo. Esta histórica movilización es una muestra de todo lo que podemos hacer para enfrentar a este gobierno que le da la espalda a los más necesitados para beneficiar a los mismos de siempre”.

Por su parte, una de las manifestantes, Rosana, que en medio de la Plaza de Mayo, habló con el medio Amep TV y remarcó: “Yo estudié abogacía en la Universidad Buenos Aires, al igual que mi padre que fue médico. Por eso es muy importante defenderla ante el ajuste que propone el Gobierno Nacional”.

The post Plaza de Mayo: La Marcha Universitaria convocó a una multitud appeared first on periodismoreal.com.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Amep cerró un año exitoso

Periodismo Real

Rodríguez Larreta anunció que se recuperará el día de clases por el feriado decretado el viernes

Periodismo Real

Juan Manuel Abal Medina: “Massa hizo todo lo que pudo”

Periodismo Real

Manifestación contra el METROBÚS ALBERDI – DIRECTORIO

Periodismo Real

La Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos celebró el Día del Periodista

Periodismo Real

Lorena Paola estrena programa en Radio Amep

Periodismo Real