CABA SOCIEDAD

¿Qué dijo Jorge Macri sobre el reclamo de los universitarios?

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, opinó sobre el reclamo que están llevando adelante en defensa de las universidades públicas, en contra del ajuste que propone el Gobierno de Javier Milei.

En este sentido, Macri avaló el reclamo a la vez que instó a “defender la educación pública” dado que “es la base de movilidad social” en Argentina.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno Porteño, dejó abierta la posibilidad de cobrar un arancelamiento a extranjeros para que puedan estudiar en las universidades estatales de Argentina.

Aun así, Jorge Macri, brindó su apoyo al reclamo de las universidades públicas, y consideró que “es muy importante defender la educación”, porque “ha sido en Argentina la base de la movilidad social”. 

Dentro del marco de la movilización que se realizará el 23 de abril en defensa de las universidades nacionales, que según los dirigentes de la CGT también respaldan, Macri, en diálogo con la señal de noticias Crónica TV, explicó que “La Argentina de clase medio progresaba en la educación y la Universidad pública, eso hay que defenderlo”. 

Y agregó que “Puede haber alguna discusión de prioridades, de que puede o no el Gobierno en este momento de crisis ayudar, pero creo que defender la educación pública es muy importante, ayudarla, acompañarla en este presente. También es cierto que tenemos que discutir como país, que pasa que un argentino va a estudiar al exterior, ¿recibe educación gratuita?”.

Asimismo, durante la entrevista, el funcionario abrió un debate relacionada a la gratuidad de la educación para estudiantes extranjeros. Sobre esta posibilidad Macri enfatizó: “Yo tengo la lógica de la co-responsabilidad, te voy a tratar o recibir de la misma manera que lo haces vos. Si recibo a una cantidad de gente de tu país en el mío gratis, deberías hacer lo mismo”. 

Sin embargo, luego aclaró que “No necesariamente se debería arancelar” a los extranjeros que ingresan al país para estudiar en nuestras universidades estatales, sino que propuso buscar otras maneras como el intercambio de vacantes. “Queremos que nos traten de la misma forma”, opinó Macri. 

A su vez, el Jefe de Gobierno puntualizó que “No somos un país rico, tenemos recursos para serlo, pero somos un país pobre en este presente. Tenemos más de la mitad de la sociedad bajo la línea de pobreza. Debemos priorizar los recursos que tenemos”. 

The post ¿Qué dijo Jorge Macri sobre el reclamo de los universitarios? appeared first on periodismoreal.com.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En reunión paritaria en el ministerio de Trabajo, se acordó al fin y se levantó el paro de los trabajadores del neumático

Las Miliuna Porteñas

AMEP realizó una donación de juguetes al Hospital Garrahan para celebrar el Día del Niño

Periodismo Real

Comuna 15: Suma apoyo el proyecto de Corredor Verde

Periodismo Real

Cumplió 15 años Luana, la primera niña trans que accedió a su DNI

Periodismo Real

Día mundial de la esclerosis múltiple: jornadas de concientización en los hospitales de la Ciudad

Periodismo Real

Se conoció la inflación de enero en CABA

Periodismo Real