CABA COMISARIA COMUNAS FUGA DE PRESOS san telmo

San Telmo: Presos escaparon de una comisaría

Este domingo 8 presos se fugaron de la Comisaría ubicada en Humberto 1º y Perú, del barrio porteño de San Telmo.

A la fecha, ya fueron recapturados 4 de los 8 presos que estaban alojados en la Alcaidía N°1 de la Policía de la Ciudad, que se encuentra en Humberto Primo y Perú, luego de un operativo que involucró a varios patrulleros que buscaron de manera incesante.

Este hecho dio lugar a la opinión de Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, quien este lunes señaló que “en las comisarías porteñas hay más gente detenida de la que debería haber. Necesitamos que se vayan al Servicio Penitenciario Federal”.

Y agregó: “Hay que entender que el 94% de los detenidos son de la justicia nacional o federal. No son competencia de la Ciudad de Buenos Aires. Muchos de ellos tienen pena firme. Están condenados”.

En tanto, en diálogo con Radio Continental, Jorge Macri manifestó que “Ahí tenemos algo que estamos trabajando. Tenemos reuniones habituales con Patricia Bullrich, pero hoy todavía no lo hemos podido resolver como deberíamos”.

“De los nueve que se escaparon, a dos los recapturamos rápidamente. A los otros siete los estamos buscando”, dijo Macri sobre la fuga que ocurrió el domingo por la anoche.

“Una comisaría es un lugar preparado para que alguien esté detenido unas pocas horas. Cuando alguien está detenido muchos días eso provoca varias complicaciones. Primero no tienen un lugar donde, por ejemplo, ducharse. O hay que acercarles la comida, o vienen los familiares a visitarlos. Todo ese operativo que tiene que ver con que alguien esté detenido, la comisaría no lo tiene”, advirtió el Jefe de Gobierno.

Asimismo, el funcionario, destacó que “Hoy tenemos más que en ese momento. Tenemos 2005. Estamos peor que en diciembre. Por dos razones. Primero porque seguimos teniendo un flujo de salida de detenidos que no es el suficiente. Esa parte la tiene que explicar mejor el Servicio Penitenciario. Y la otra razón es porque nosotros estamos con una actitud mucho más activa en la calle, pero necesitamos que esos detenidos se vayan, porque no son de la Ciudad”

Sobre la fuga que tuvo como protagonista a la comisaria de San Telmo, el ministro de Seguridad Waldo Wolff, señaló que “Hoy tenemos la problemática que en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene 1.041 celdas para albergar en forma segura a presos en comisarías vecinales y alcaidías, tenemos 2005 detenidos, 98% de superpoblación carcelaria”.

“Ni nuestra Policía está formada para eso, ni esos lugares cumplen con los requisitos de seguridad, ni legalmente corresponde que estén en el medio de la Ciudad presos que tienen que estar sujetos al Servicio Penitenciario Federal. Ese es el ámbito en el que tienen que estar”, sentenció Waldo Wolff.

The post San Telmo: Presos escaparon de una comisaría appeared first on periodismoreal.com.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se suman más vehículos y agentes de la Policía de la Ciudad

Periodismo Real

Retegui presentó la Media Maratón de la Ciudad

Periodismo Real

Nueva invasión de mosquitos en CABA

Periodismo Real

Caballito: El fin de semana se hará la feria BA Market 

Periodismo Real

Parque Patricios: El Distrito Tecnológico lleva más de 15 años

Periodismo Real

El “Plan 54 Escuelas” del GCBA realiza obras en Monte Castro

Periodismo Real