CABA DENGUE fernan quiros SOCIEDAD

Dengue: “Estamos en el año con el brote epidémico más alto” dijo Quirós

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió al crecimiento de los casos de Dengue, por lo que señaló: “Estamos en el año con el brote epidémico más alto”.

Esta semana, Fernán Quirós, estuvo presente en el Centro Comunitario del Barrio Múgica, donde encabezó una charla explicativa de cómo realizar un repelente casero, para frenar la crecida de casos de dengue en la Ciudad.

En tanto, el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de prevenir la propagación del Dengue, encabezó un taller con los vecinas y vecinas en el Centro Comunitario del Barrio Mugica, donde enseñó a los presentes, cómo realizar un repelente casero.

Fernán Quirós, durante el encuentro, dijo que “Estamos en el año con el brote epidémico de dengue más alto de lo que hemos registrado. Esto es una realidad de la ciudad, de la zona centro de la Argentina y de toda Sudamérica. Es un año de un brote enorme en toda la región y nosotros somos parte de eso”.

Y agregó que “No se trata del mosquito habitual que uno ve en la plaza, en un lugar público. La gente a veces se concentra en plantear fumigaciones en espacios públicos que no modifican en nada la realidad”.

“Se trata de un mosquito diferente al habitual, no anda de noche, no zumba en la oreja. Eso lo hacen los mosquitos más comunes. El mosquito del dengue suele andar por abajo, abajo de la cama. Pasa cuando estás comiendo y te pican los tobillos, no lo ves y no lo encontrás”, finalizó el ministro.

Dentro del marco del crecimiento de casos de dengue, y la alta demanda de los repelentes, sumado a los altos precios de los mismos, Fernán Quirós, decidió enseñar a realizar uno casero.

1- Macerado: picar 3 puñados de citronela, lavanda, geranio, limón, tomillo fresco y molle. Colocar la mitad en frasco junto a 25 grs. de clavos de olor y cubrir con 400 ml. de vinagre de alcohol y 400 ml. de alcohol. Tapar y dejar reposar 40 días y 40 noches, con calor, sin luz.

2- Infusión: poner 900 ml. de agua al fuego y apagarlo antes del hervor, agregar las hierbas reservadas y tapar. Dejar reposar 30´a una hora.

3- Mezcla: colar y mezclar el líquido resultante de la infusión con la misma cantidad del macerado.

4- Aceite esencial: agregar a la preparación anterior 10 ml. de aceite esencial de citronela puro. Revolver bien.

5- Envasado y rotulado: etiquetar el repelente con la fecha de elaboración.

The post Dengue: “Estamos en el año con el brote epidémico más alto” dijo Quirós appeared first on periodismoreal.com.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CABA: Estudiantes ratificaron la toma de las escuelas y reclamar dialogar

Periodismo Real

Se capacitó en inclusión y discapacidad a más de 700 chóferes de colectivos

Vision Porteña

Chicos del hospital Elizalde disfrutaron la propuesta del Planetario

Periodismo Real

“VIVIR ONG” aportando juguetes por el “Día de la niñez” y asistiendo a un comedor

Las Miliuna Porteñas

Recoleta: Restauran esculturas del Cementerio

Periodismo Real

River le ganó a Boca en la fecha de clásicos

Periodismo Real