CABA INTERÈS GENERAL JORGE MACRI PASEO DEL BAJO

Paseo del Bajo: Fines de semana y feriados se permitirá circular a los autos

Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se habilitará a los autos a circular por el Paseo del Bajo, los feriados y fines de semana.

En este sentido, el Gobierno Porteño anunció que el fin de semana largo, que va del 28 de marzo al 2 de abril, será gratuito circular por el Paseo del Bajo, sin embargo, el fin de semana próximo, se cobrará peaje.

En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, durante una recorrida que hizo el miércoles 27 de marzo por el Paseo del Bajo, junto a Pablo Bereciartua, ministro de Infraestructura, y directivos de la empresa AUSA, manifestó que “Esto está en línea con lo que estamos haciendo en otros ámbitos: revisar decisiones y explorar nuevas posibilidades siempre pensando en el beneficio que eso significa para los vecinos. Y no es una decisión aislada. Se inscribe en el marco de una visión que apunta a construir una ciudad más conectada de manera inteligente”.

Por su parte, Pablo Bereciartua señaló: “Tenemos el compromiso de mejorar la fluidez y la movilidad de quienes todos los días transitan y se mueven por la Ciudad. Con el Paseo del Bajo habilitado para autos se va a conectar el norte con el sur de una manera segura, ordenada y eficiente, un hito en la historia de la movilidad porteña”.

La decisión se tomó luego de realizar un estudio técnico del tránsito por esa zona, donde además se anunció que la medida comenzará a ser implementado este miércoles 27 de marzo. En cuanto al próximo fin de semana largo de Semana Santa y Aniversario de Malvinas, se permitirá a los autos que circulen por el Paseo del Bajo, desde este miércoles a las 20 horas, hasta el miércoles 3 de abril a las 6 de la mañana, de manera gratuita.

Asimismo, cabe señalar que desde el fin de semana siguiente, los automovilistas van a poder circular mediante el TelePASE desde las 22 horas del viernes y hasta las 5 de la mañana del lunes. Para aquellos conductores que utilicen el paseo a partir del fin de semana del 5 al 8 de abril, el será de $ 3.553, por vehículo.

A su vez, el Gobierno local, realizó un estudio, que reveló que el Paseo del Bajo registra un promedio de circulación de 1.000 camiones por hora, de lunes a viernes. En tanto que los domingos se reduce a 200.

Jorge Macri, se refirió al resultado de este relevamiento, sobre lo que opinó que “En esa diferencia encontramos la oportunidad para devolverle a los vecinos minutos de su tiempo mientras transitan de un lado a otro”. 

Un poco de historia

Su inauguración se realizó en mayo de 2019, convirtiéndose en la primera autopista inteligente con peaje sin barreras, destinado al transporte pesado (camiones).

La incorporación del Paseo del Bajo al sistema de movilidad creó un cambio fundamental, que permite que se agilice el tránsito en una zona central de la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, superó expectativas en cuanto a la conectividad entre la zona norte y la zona sur del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

The post Paseo del Bajo: Fines de semana y feriados se permitirá circular a los autos appeared first on periodismoreal.com.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Messi y Scaloni trajeron la copa

Periodismo Real

Avanza el proyecto de eliminación del Registro Automotor

Vision Porteña

CABA: Llega el Pizzamanía Fest

Periodismo Real

Encuentro entre la SIGEN y Turismo

Periodismo Real

CABA: La semana empezó con lluvias

Periodismo Real

Murales Ambientales, una iniciativa sustentable de la Ciudad

Periodismo Real