CABA DENGUE proyecto de ley SALUD

Legislatura: Proyecto busca dar repelentes gratuitos para prevenir Dengue

En el marco del crecimiento de los casos de Dengue en la Ciudad de Buenos Aires, se presentó un proyecto de ley que propone dar repelente gratis, para prevenir más casos.

Luego de diferentes fenómenos climáticos de lluvias intensas, donde algunas se han extendido durante varios días consecutivos, los mosquitos se reprodujeron de manera exponencial. Esta situación llevó a tener una cantidad de casos de dengue récord.

Por todo esto los centros de salud, públicos y privados, están con guardias colapsadas. En este sentido, María Bielli, legisladora porteña comprendió que en la Legislatura de la Ciudad, es fundamental debatir el proyecto mediante el que se propone la entrega de repelentes, dado que en la actualidad estamos “ante la peor epidemia de dengue de toda la historia”.

En cuanto a los datos de esta enfermedad, el último boletín epidemiológico nacional, reveló que los casos registrados llegaron a los 151.310, número equivalente a la temporada 2023/2024. Sin embargo, cabe destacar que del total, 134.202 se registraron en lo que va de este año.
 
En este contexto preocupante, María Bielli, legisladora perteneciente al bloque de Unión por la Patria, advirtió que existe cierta inacción de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, motivo que la impulsó a presentar el proyecto de ley en la Legislatura, que busca se entregue repelentes de forma gratuita.

Asimismo, la legisladora remarcó que “Necesitamos que la Legislatura trate nuestro proyecto de ley para garantizar la provisión de repelentes de mosquitos ante la peor epidemia de dengue de toda la historia. Para marzo de 2023 había 1.845 casos, hoy ya tenemos 12.698”. “El GCBA tiene que actuar de manera URGENTE”, agregó Bielli.

En tanto, entre los argumentos de la lagisladora porteña, dijo que “Esto se da en un contexto económico donde los precios de repelentes están por las nubes y las cadenas farmacéuticas y supermercados especulan retirando de góndolas este producto que es fundamental para prevenir el contagio”.
 
“¿Cómo era eso de que el mercado se autorregula? La situación es grave y las medidas no alcanzan. Hay que cuidar a la gente”, advirtió Bielli.
 
A su vez, su cuenta de X (ex Twitter), Maru Bielli apuntó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Jorge Macri se tiene que poner al frente de la situación y desarrollar el plan integral de prevención que hoy brilla por su ausencia. Las comunas 1 y 15 son las más comprometidas” por lo que “allí debería comenzar de manera urgente la entrega de repelentes”.

The post Legislatura: Proyecto busca dar repelentes gratuitos para prevenir Dengue appeared first on periodismoreal.com.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por problemas en la Audiencia Pública, se postergó el aumento del subte

Periodismo Real

Adelanto científico de argentinos, para reconocer síntomas de ACV

Periodismo Real

Programa gratuito de detección precoz de cáncer génito – mamario en la ciudad

El Adan

Los Certificados de Discapacidad no tendrán vencimiento

Vision Porteña

El Garrahan y el Malbrán se unen para mejorar el diagnóstico de enfermedades malignas

Vision Porteña

Comienza el festejo de Carnaval con las Murgas Porteñas

Periodismo Real