CABA CAMBIO NOMBRE CCK SOCIEDAD

El CCK, ícono de la cultura, cambiaría de nombre

Por una propuesta del Gobierno Nacional, el centro Cultural kirchner, le cambiarán el nombre.

El icónico espacio cultural conocido como CCK (Centro Cultural Kirchner), que se encuentra en el lugar donde funcionaba antiguamente el Palacio del Correo y Telecomunicaciones, dejará de llamarse así por una iniciativa del Gobierno Nacional.

Con ese fin, se lanzó una propuesta en redes sociales, para que los usuarios de las mismas, puedan elegir el nombre. De esta manera, la gente opinó acerca de las posibilidades, y se conocieron algunos nombres que podrían calificar para el sitio, pero hubo otras opciones algo disparatadas.

Por ejemplo, Hernán Lombardi propuso un nombre, a través de su cuenta de la red social X: “Propongo el nombre Centro Cultural Argentina para el ex CCK. Para que nos represente a todos”.

Otro nombres que señalaron algunos usuarios de las redes sociales son: “Centro Cultural Diego Armando Maradona”“San Martín” , “Carlitos BalᔓRené Favaloro”“Gustavo Cerati”“Del Bicentenario”“Julio Argentino Roca”“Juan Bautista Alberdi” y “Libertad”.

Sin embargo, las críticas a la medida de Milei no tardaron en llegar, como es el caso del hijo del expresidente Néstor Kirchner. Se trata de Máximo Kirchner, que en diálogo con radio AM530, señaló: “Si les manda la plata a las provincias del FONID, si manda el dinero de los alimentos a los comedores, si deja de hacer despidos masivos de gente que trabaja en la esfera pública y si cuidan que no se produzcan más despidos en el sector privado, es decir si cambia su mirada, la verdad que para mí es una anécdota que le cambie el nombre”.

Y agregó con tono irónico: “Que mande la comida a los comedores, que envíe los insumos a los hospitales y que no se saquen los medicamentos gratis a los jubilados y jubiladas, y si quiere que le ponga Conan”.

Además, en la entrevista el Diputado Nacional Máximo Kirchner, remarcó que la idea de Javier Mileri de cambiarle el nombre al CCK, en realidad se trata de “otro fuego de artificio” y afirmó: “Me interesa muy poco. Le ponen Conan, Eurnekian… Todos contentos. Pero que se detenga en el modo cruel de aplicar estas políticas. Su impacto peor y más profundo lo vamos a ver en el futuro. Todos estos fuegos artificiales o esta infantilidad que uno ve a diario… Si le pone Conan o Eurnekian, si los alimentos están en los comedores, no hay ningún tipo de problema”.

The post El CCK, ícono de la cultura, cambiaría de nombre appeared first on periodismoreal.com.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RADICALES, LA OPCIÓN ES UN VOTO DEMOCRÁTICO

Periodismo Real

La Legislatura porteña distinguió a la Selección Argentina de fútbol femenino

Periodismo Real

Murales Ambientales, una iniciativa sustentable de la Ciudad

Periodismo Real

CABA presenta una importante agenda cultural para el fin de semana

Periodismo Real

Trabajadores informales se podrán inscribir hasta el 31 de octubre al refuerzo de ingresos

Periodismo Real

Eugenio Semino: “Tienen una visión obsoleta de nosotros, los adultos mayores”

Periodismo Real