24 DE MARZO CABA DIA DE LA MEMORIA PLAZA DE MAYO Sin categoría SOCIEDAD

24 de Marzo: Una multitud conmemoró el Día de la Memoria en el Centro Porteño

Nuevamente el Centro Porteño fue testigo de una manifestación multitudinaria para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

En el 48º aniversario del Golpe Cívico Militar, miles de personas se acercaron a Plaza de Mayo, en una marcha que se llevó adelante en diferentes ciudades del país, para recordar a las víctimas de la más cruel dictadura cívico militar, que comenzó el 24 de marzo de 1976.

Durante la jornada, se hicieron presente en Plaza de Mayo civiles sin afiliación política, así como la militancia de diferentes agrupaciones, como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Kolina, La Patria es el Otro, MTO, La Corriente, La Cámpora, CCC, La Nestor Kirchner, H.I.J.O.S., PTS, entre otras.

También estuvieron en la jornada desde la Fundación Memoria Histórica Argentina, la Liga Argentina de los Derechos Humanos, y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

En medio de la enorme multitud también se pudieron ver dirigentes y funcionarios como Axel Kicillof, Jorge Ferraresi, Victoria Tolosa Paz, Máximo Kirchner, Myriam Bregman, Mario Secco, Andrés Larroque, Daniel Catalano, Taty Almeida, Estela de Carloto, entre otros.

En tanto, durante la marcha, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, señaló entre muchas cosas, “Algunos soñaban con que este 24 nos habían torcido el rumbo. Este 24 es uno de los más grandes y gloriosos de los que tengamos memoria”.

Asimismo, desde la agrupación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, como cada 24 de marzo, marcharon bajo la consigna “30.000 razones para defender la Patria, nunca más miseria planificada“.

La movilización estaba prevista para las 11:30, pero muchos se acercaron a la icónica Plaza de Mayo más temprano, y los discursos se llevaron adelante en un escenario cerca de la Casa Rosada, donde diferentes dirigentes dieron su discurso. Además, la marcha se replicó en otras ciudades del país. A su vez, en Santa Fe Capital, la manifestación comenzó a las 17 horas, donde se realizó una caminata, desde la Plaza del Soldado hacia la Plaza 25 de Mayo.

Una manifestante, en diálogo con Amep TV, señaló “Estamos en la plaza para recordar el dictadura militar mas terrible de nuestra historia. Y ya es hora que nos ocupemos desde las juventudes, y la sociedad en general de mantener vivo el valor de la vida y la dignidad. Tenemos que militar más que nunca por los derechos humanos”.

Otra de las personas que asistieron a la plaza, dijo que “hay que esta en la plaza, porque es el lugar de resistencia y lucha popular frente a lo que estamos padeciendo, que es la victoria cultural del procesismo”.

“Lo cultural siempre fue determinante, no solo en lo económico, sino también en la destrucción del aparato productivo, la destrucción de las industrias. Apuntaban a la no participación política, no quieren que el pueblo se involucre en temas nacionales. Por eso hay que estar en la plaza, para dar esa batalla”, dijo un manifestante en diálogo con Amep TV.

The post 24 de Marzo: Una multitud conmemoró el Día de la Memoria en el Centro Porteño appeared first on periodismoreal.com.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Jorge Macri: Se dará “un subsidio para ayudar a reparar los daños” del temporal

Periodismo Real

Por un problema de Edenor, se interrumpió el servicio del Tren Sarmiento

Periodismo Real

Se realizaron actividades culturales y recreativas en el Jardín Japonés como homenaje a la amistad entre Argentina y Japón.

Barrios Porteños Web

CABA sumará más horas de clases a las escuelas

Periodismo Real

Tres bares de CABA seleccionados entre los 50 mejores del mundo

Periodismo Real

Aerolíneas Argentinas anunció la incorporación a su flota de 12 aviones Embraer 195

Periodismo Real