ESPECTÁCULOS

ROYRF: el DJ y productor venezolano que sigue en popularidad

Se trata del destacado DJ y productor venezolano, Roylebert Alejandro Ferrer González conocido popularmente como ROYRF, este experimenta una trayectoria exitosa en el mundo musical. Ferrer nació en Venezuela, en la ciudad de Maracaibo, el 17 de agosto de 2001.

En una entrevista ofrecida a los medios de comunicación expresó que desde pequeño siempre le había gustado la musica, en especial la electrónica. Su amor por la música es lo que lo impulsó a seguir una carrera musical. Es experto en tocar instrumentos como Piano y guitarra.

En 2018 completó los estudios secundarios en la escuela secundaria de Dr José Gregorio Hernandez, y en 2020 comenzó a estudiar ingeniería en informatica hasta al octavo trimestre en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin.

En 2018 comenzó su carrera profesional y despega como disc jockey en la ciudad de Maracaibo a la edad de 17 años y, desde ese momento, ha ganado no solo experiencia, sino también mucho respeto por su talento y carisma.

Cada una de sus presentaciones están llena de extraordinarios beats tropicales, que invaden los cuerpos de los presentes en cada uno de sus shows.

Ferrer es creador de aura de diversión, que seduce a bailar a los que participan en su live show y de esta manera este joven DJ & Productor Venezolano se apodera de los escenarios. Ferrer, como DJ utiliza el software reckorbox y para producir música, Ableton Live.

Ferrer tiene influencias del artista Harvy Valencia, del dúo estadounidense de DJs, productores de música y remixers, The Martinez Brother, y el DJ sudamericano, Black Coffee, es ahí donde Ferrer influye como DJ y productor en los géneros musicales Tech, House, Minimal, Afro House, en los fuertes sonidos latinos y la música tropical, su personalidad y puesta en escena, ha logrado ganar espacio en poco tiempo y ser referencia de buenas fiestas dentro del estado Zulia.

Ferrer ha sido contratado en los clubes nocturnos más importantes de la ciudad Maracaibo, Venezuela denominados como: No Todos Van Al Cielo, Mi Vaquita Steak House & Bar, Mi Ternerita House, Rollertec Club, RD Dance Club.

En el año 2022 comienza su carrera con su primer popular mix (instrumental) de género musical afro house y tech house nombrado como “Apollo 22”, alcanzó más de 4.900.000 (cuatro millones novecientos mil) de vistas en YouTube, y 1.280.000 streams en la plataforma de Spotify. Fue tendencia en la plataforma Shazam México.

En el año 2023 estrena su segundo mix de tech house y afro house titulado “KAIRYM” con sonidos tropicales y muy playeros, alcanzó más de 600.000 mil vistas en YouTube y 350.000 mil reproducciones en Spotify.

A finales del 2023, Ferrer logra alcanzar un total de (mil) 1.000 Shazams en dicha plataforma, logrando así un total de (trescientos mil) 300.000 oyentes mensuales en Spotify.

A principios del año 2024 lanza su mix más reciente titulado “Stails”, de género musical Tech house, y con sonidos futuristas y súper frescos.

En la actualidad, ROYRF cuenta con más de 350.000 vistas mensuales en su canal de YouTube y 15.000 oyentes mensuales en Spotify.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

A 50 años de su debut en el Teatro Colón:¡Plácido Domingo volvió a brillar con todo su arte!

Vision Porteña

El suplente, de Diego Lerman, protagonizada por Juan Minujín estrena en los festivales de cine

Periodismo Real

Este jueves se estrena “La Uruguaya” la nueva película de Ana García Blaya

Periodismo Real

Vuelve a un teatro de la calle Corrientes la obra “Porteñas”

Periodismo Real

Después de la entrega de los Oscar, parte del elenco de Argentina, 1985 habló con la prensa

Vision Porteña

Despidieron los restos de Silvina Luna en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita

Periodismo Real