CABA COMUNAS FLORALIS RESTAURACION

Restauran la Floralis Genérica de Palermo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, restaura el monumento del barrio de Palermo, denominado FLORALIS GENÉRICA.

El monumento icónico del barrio porteño de Palermo, debió ser restaurada, luego de que sufriera daños en su estructura durante las tormentas que se registraron en los últimos meses en la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajos de restauración de la Floralis, son realizados por personal de la Subsecretaría de Paisaje Urbano del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad y el área de Monumentos y Obras de Arte (MOA), dependiente del Gobierno Porteño, a cargo de Jorge Macri.

En tanto, en relación a la apertura total de la flor, se deberá realizar un chequeo estructural de cada uno de sus pétalos y dar cuenta de la dimensión de los trabajos de restauración que se tienen que hacer, así como la puesta en valor.

Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, señaló que “Este paso es muy importante para determinar el daño integral que sufrió la escultura y poder trazar los próximos pasos a seguir para su restauración. También nos permitirá reabrir la Plaza de las Naciones Unidas para que los vecinos vuelvan a disfrutarla de una manera segura y cuidada”. 
 
Estas arduas y detalladas tareas son supervisadas por área de Monumentos y Obras de Arte (MOA), y realizadas por el personal de la Subsecretaría de Paisaje Urbano del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, e ingenieros especializados en la reparación y el mantenimiento de grandes máquinas.

El icónico monumento, creado en 2002, está ubicado la Plaza de las Naciones Unidas, del barrio de Recoleta, y por los fenómenos climáticos de los últimos meses, se le desprendieron dos pétalos.

Un poco de historia:

La Floralis Genérica, se inauguró el 13 de abril de 2002, homenajeando a todas las flores, tal como lo imaginó quien donó esta escultura de 20 metros de altura, Eduardo Catalano.
 
Esta escultura se convirtió en la primera que tuvo movimiento controlado por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas, que respondían a la luminosidad del día para abrir o cerrar los pétalos metálicos. Tal como ocurre con las flores reales, que abren sus pétalos por la mañana, cuando sale el sol, y se cierra por la noche. Así Floralis imitaba este accionar de la naturaleza.

The post Restauran la Floralis Genérica de Palermo appeared first on periodismoreal.com.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Larreta tuvo un encuentro con vecinos de Villa del Parque

Periodismo Real

Cambio al estatuto docente: “Este avance es el resultado de un proceso participativo”

Periodismo Real

Movilización de los trabajadores de la televisión

Periodismo Real

CABA: ¿Qué provocó el apagón de año nuevo?

Periodismo Real

Llega una nueva edición de la Noche de los Teatros

Periodismo Real

Se inauguró el primer edificio en el Parque de Innovación de Núñez

Periodismo Real