CABA CARRERA MIGUEL SANCHEZ SOCIEDAD

CABA: Se realizó una carrera en homenaje a Miguel Sánchez

Se trata de la carrera, bajo el lema “La meta es no olvidar”, en homenaje al militante desaparecido Miguel Sánchez.

La carrera, que se llevó adelante el domingo 17 de marzo, fue para homenajear a Miguel Sánchez, el atleta y poeta desaparecido durante la última dictadura cívico-militar en Argentina. La historia del poeta tucumano, desaparecido desde el 8 de enero de 1978, fue mencionada por primera vez en libro El terror y la gloria, de Abel Gilbert.

La carrera, que se llevó adelante el pasado domingo, se llevó adelante en el barrio porteño de Núñez y fueron dos distancias las que se corrieron: 3 km participativos y 8 km competitivos. En el caso de los competitivos, contemplaba 4 categorías: general, personas ciegas, personas con movilidad reducida y personas con otras discapacidades.

La entrega de premios en el evento homenaje a Sanchéz, estuvo a cargo de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como la Subsecretaria de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos, Pamela Malewicz y el Secretaria de Deportes, Fabian Turnes, conjuntamente con la sobrina nieta de Miguel, Ángela Rossi.

En tanto, Ángela tuvo la oportunidad de compartir una  exposición del Archivo del propio Miguel Sánchez que tiene una gran cantidad de elementos de su tío, como escritos, fotos y postales del corredor desaparecido a los 25 años en Berazategui.

The post CABA: Se realizó una carrera en homenaje a Miguel Sánchez appeared first on periodismoreal.com.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Historia del barrio de Villa Santa Rita

Periodismo Real

¿Qué pasaría si Javier Milei llegara a la presidencia?

Periodismo Real

Vuelve a funcionar la Línea D de subtes

Periodismo Real

Caballito: “marcha de antorchas” en rechazo al Parque Lineal

Nuevo Ciclo

Automovilismo: en noviembre se disputará la 11° carrera del Turismo Nacional en el Gálvez

Periodismo Real

Proponen declarar a Robert De Niro Huésped de Honor de la Ciudad

Periodismo Real