CABA JORGE MACRI SOCIEDAD TEMPORAL TORMENTAS

CABA: la tormenta causó 16 heridos y la caída de 360 árboles

Así lo confirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri a través de un mensaje en la red social X (Ex twitter).

Luego de la tormenta desatada en la madrugada del domingo en la Ciudad de Buenos Aires, dejó un saldo de 16 heridos, 360 árboles caídos en la espacio público y varios usuarios se quedaron sin energía eléctrica.

En tanto, inmediatamente los equipos de emergencia de la Ciudad, Bomberos, Policía y personal de Espacio Público y Defensa Civil comenzaron a realizar diferentes trabajos en los barrios afectados.

En este sentido, Jorge Macri, en un mensaje que dio mediante la red social X, remarcó: “Esta madrugada sufrimos un fuerte temporal con vientos de hasta 97km/h registrados en Aeroparque. Al momento se registran más de 360 árboles caídos que dejaron calles y cables cortados”.

Y continúa el mensaje: “Hay daños en marquesinas y columnas de alumbrado en diversos puntos de la Ciudad. Los equipos de Bomberos de la Ciudad, Policía, Defensa Civil y personal de Espacio Público se encuentran trabajando desde la madrugada para normalizar la situación, que los autos puedan volver a circular por las calles cortadas y que se restablezcan los servicios de luz, internet, cable, etc.”.

“Agradezco el esfuerzo y el trabajo de los equipos dedicados a las tareas y le pido a todos los vecinos de la Ciudad que sean pacientes mientras se solucionan los problemas que generó la tormenta”, finaliza el mensaje del jefe de gobierno, Jorge Macri.

Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se emitió una alerta naranja, que regía para la zona de la Capital Federal y alrededores, en la madragada del domingo 17 de diciembre.

A su vez, durante la tarde del sábado, en la ciudad de Bahía Blanca, se precipitó un fuerte temporal, que hasta la mañana de lunes, había dejado un saldo lamentable de 13 muertos, 14 heridos internados, evacuados y daños severos.

The post CABA: la tormenta causó 16 heridos y la caída de 360 árboles appeared first on periodismoreal.com.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

10 De Septiembre: Día de la Prevención del Suicidio

Periodismo Real

Atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Periodismo Real

Palermo: Se realizó un mural ambiental

Periodismo Real

Paola Krum, Gloria Carrá y Julieta Díaz estrenan “Las Irresponsables”

Periodismo Real

Firman compromiso “Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable”

Nuevo Ciclo

Villa Devoto: demolerán la casa de Diego Maradona

Periodismo Real