CABA CULTURA Legislatura Porteña VALERIA MAZZA

Valeria Mazza recibió una distinción en la Legislatura

La modelo Valeria Mazza recibió un distinción de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la Declaración de Personalidad de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que otorga la Legislatura Porteña.

La distinción entregada a Valeria Mazza, fue por la contribución que le da la modelo a la industria de la moda. En tanto, se destaca especialmente su participación dentro del contexto mundial. Además, en el evento, que se llevó adelante el martes 14 de noviembre en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, se reconoce a Mazza por su compromiso social.

La modelo y conductora entrerriana, recibió la de manos del legislador Roy Cortina, presidente de la Comisión de Cultura, quien además fue el impulsor del proyecto.

En este sentido, Roy Cortina, señaló durante el acto que “Valeria es una mujer que ha llevado el nombre de nuestro país a las principales capitales de la moda y a las tapas de las revistas más importantes del mundo. Además, no solo ha deslumbrado en las pasarelas, también es una mujer comprometida con causas sociales y un ejemplo por su compromiso en labores humanitarias. Todo esto hace de ella una verdadera embajadora de nuestra cultura”.

Por su parte, Valeria Mazza, al recibir el diploma, emocionada manifestó que “Los reconocimientos, los premios y las medallas son siempre una consecuencia, nunca un objetivo. Esto es la consecuencia de un sueño y de algo bien hecho”.

Y agregó que “Si ponés lo mejor de vos, los reconocimientos llegan. La moda me abrió un montón de puertas, la oportunidad de viajar, de conocer otras culturas, de enriquecerme con gente muy diferente. Me ha dejado muy buenas amistades de las que he podido aprender y me han ayudado a formarme en mi carrera”.

En otro momento de su discurso, Valeria Mazza habló acerca de sus tareas solidarias, sobre lo que remarcó: “De chica siempre soñaba con ser maestra y trabajar con personas con discapacidad. La moda me dio la posibilidad de amplificar mensajes de aquellos que más lo necesitan”.

Muchas personalidades de la moda acompañaron a Valeria Mazza en este especial evento, como fue el caso de Carolina “Pampita” Ardohain, que dijo: “Soy una chica del Interior que iba a los puestos de revistas porque la moda me encantaba y me quedaba leyendo con la chica que atendía el kiosco. Un día aparece en una foto una rubia en una escalera, con minifalda, su pelo hermoso. Conquistaba Italia y a Versace, nada más ni nada menos. Les juro que me quedé un rato largo mirando esa foto, impactada, y preguntando quién es esta mujer que ya a esa altura estaba conquistando el mundo. Las supermodelos en esa época eran las influencers del mundo, las que marcaban tendencia, qué ropas se usaban, y entre esa camada había una argentina y era Valeria. El orgullo que sentíamos de que una nuestra con nuestra bandera esté ahí era inmenso”.

Muchas de las tareas que lleva adelante la modelo, son con las organizaciones como la Asociación Civil Olimpíadas Especiales Argentina, la Fundación Kennedy, Unicef y en la actualidad es madrina del Hospital Universitario Austral.

Uno de los que asistieron al evento Manuel Rocca Rivarola, director del Departamento Materno Infantil de la institución, Manuel Rocca Rivarola, que tomó la palabra y dijo: “Hace 18 años, cuando pensábamos, sin recursos, en construir un piso de internación pediátrico, convocamos a Valeria y en menos de 24 horas teníamos madrina de pediatría. Gracias al equipamiento adquirido por 16 galas solidarias que organizó Valeria tenemos la capacidad de brindar salud en situaciones muy complejas a muchos niños y niñas de la sociedad. Su rol de madrina es permanente”.

The post Valeria Mazza recibió una distinción en la Legislatura appeared first on periodismoreal.com.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Récord en baja de heridos por pirotecnia

Periodismo Real

Por problemas en la Audiencia Pública, se postergó el aumento del subte

Periodismo Real

Vuelven las celebraciones por la Pachamama en todo el pais

El Adan

Feliz Día de la Radio 

Periodismo Real

Murió la actriz Camila Perissé

Periodismo Real

Los chicos y el exceso de televisión y celulares

El Adan