CABA HOSPITAL DE NIÑOS PEDRO ELIZALDE PLANETARIO SOCIEDAD

Chicos del hospital Elizalde disfrutaron la propuesta del Planetario

El sábado 11 de noviembre los chicos y chicas hospitalizados en el Garrahan disfrutaron de una propuesta del Planetario Galileo Galilei.

El Planetario Galileo Galilei, ubicado en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, fue con una propuestas astronómicas al Hospital de niños Pedro Elizalde llevó distintas propuestas. La propuesta astronómica fue en la Escuela Hospitalaria N.° 3. Allí los chicos y chicas pudieron disfrutar de las maravillas del universo.

Mediante una articulación entre el planetario Galileo Galilei, que depende de la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad, en conjunto con la Dirección de Educación Especial, los niños y las niñas del hospital Pedro Elizalde, pudieron jugar de noche y ver las estrellas, gracias a una serie de actividades.

Cabe señalar que el Hospital de Niños «Pedro de Elizalde», ubicado en la Avenida Montes de Oca 40, de la Ciudad de Buenos Aires, brinda asistencia médica a unos 170 chicos/as por semana, de entre 6 y 12 años. En el establecimiento se recibió al Planetario para que los chicos pudieran pasar una noche diferente, con las actividades relacionadas con la ciencia y el espacio.

Estuvo presente Santiago Andrés, subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad, quien resaltó: «Estamos felices porque para nosotros es un objetivo cumplido. El Planetario Itinerante nace con el propósito de que quienes no hayan podido venir al Planetario Galileo Galilei también puedan visitarlo”.

Cuando los chicos del Consejo nos hicieron llegar sus ganas de conocerlo, no podíamos dejar de estar acá. Lo más significativo para mi es que a través de nuestra propuesta educativa, las y los chicos, junto a sus familias, se divierten y comparten experiencias cerca de la ciencia y del conocimiento astronómico», dijo Santiago Andrés, subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad” manifestó Santiago Andrés.

Asimismo, asistieron al evento Ilda Domínguez, Directora de Educación Especial; Estefanía Coluccio Leskow, gerenta del Planetario; y el Dr. Javier Indart, Director del Hospital y Presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Recordemos que El Planetario Itinerante es un proyecto que comenzó en 2023, que busca dar a conocer la temática y despertar vocaciones científicas en los/as jóvenes de la Ciudad.

Los que quieran tener más en pueden ingresar al siguiente Link:  planetario.buenosaires.gob.ar

The post Chicos del hospital Elizalde disfrutaron la propuesta del Planetario appeared first on periodismoreal.com.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Presentan un proyecto para la creación del Programa de Alquiler Protegido de la Ciudad

Periodismo Real

Jorge Macri nombró a varios ministros para su gestión

Periodismo Real

Llega una nueva edición de la Noche de los Teatros

Periodismo Real

¿Por qué se celebra el 28 de septiembre el Día del Hincha de River?

Periodismo Real

Fiesta Popular para saludar a los campeones

Periodismo Real

Hoy se conocerá la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa

Periodismo Real