SOCIEDAD

Escrutinio definitivo de las PASO: se achican las brechas entre los tres principales candidatos

Finalmente Javier Milei, de La Libertad Avanza no llegó al 30% y la diferencia entre el primero y el tercero es menor a tres puntos.

La Libertad Avanza, con Javier Milei como líder de la lista única, obtuvo el 29,86 por ciento de los votos, con un total de 7.352.244 sufragios positivos.

Juntos por el Cambio, que tuvo a Patricia Bullrich como gran ganadora de la interna contra Horacio Rodríguez Larreta, sumó en total el 28 por ciento, con 6.895.941 votos.

Unión por la Patria, con Sergio Massa como máximo exponente, sumó 27,28 por ciento, con 6.719.042 votos.

Así las cosas, la novedad con respecto al escrutinio provisorio es que las diferencias entre las tres fuerzas se achicaron y alcanzaron lo que podría definirse como un triple empate técnico, dejando las puertas abiertas a fuertes cambios en las elecciones de octubre.

Del resto de los partidos que se presentaron a competir en las PASO, apenas lograron pasar el umbral necesario de votos para competir en octubre las fuerzas Hacemos por Nuestro País, con Juan Schiaretti a la cabeza (sumó 3,71 por ciento) y el Frente de Izquierda (2,61 por ciento).

Fuente: TiempoAr

The post Escrutinio definitivo de las PASO: se achican las brechas entre los tres principales candidatos appeared first on Villa del Parque Hoy.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué dijo Jorge Macri sobre el reclamo de los universitarios?

Periodismo Real

GRACIANA PEÑAFORT: “SI VOS TENÉS QUE VENDER UN RIÑÓN PARA PODER PAGAR TU CASA, NO ESTÁS EN UN ESTADO DE LIBERTAD”

Periodismo Real

Incertidumbre de inversores en Wall Street tras los resultados de las PASO

Periodismo Real

Murió Tina Turner

Periodismo Real

¿Peligra el Carnaval Porteño 2024?

Periodismo Real

El GCBA brinda capacitaciones para la elección del domingo 

Periodismo Real