CABA INTERÈS GENERAL

Manifestación contra el METROBÚS ALBERDI – DIRECTORIO

Asociaciones vecinales, de comerciantes y organizaciones sociales de las Comunas 9, 7 y 10 se concentrarán este martes 30 de mayo a las 18 hs en la esquina de Av. Juan Bautista Alberdi y Mariano Acosta para manifestarse contra el avance de las obras del Metrobús sobre las avenidas Alberdi y Directorio.

Desde el inicio de las obras, los habitantes de estas comunas manifestaron su desacuerdo por esta obra innecesaria, millonaria e inconsulta que traerá graves consecuencias en los barrios de Mataderos y Parque Avellaneda.
En un nuevo atropello a la voluntad de los vecinos, la Justicia se levantó el amparo que aseguraba la paralización de las obras sin tener en cuenta las alternativas que se habían presentado en una mesa de trabajo entre amparistas y autoridades del gobierno porteño.

Por qué los vecinos se oponen al Metrobús? Uno de los motivos es porque entiende que pone en riesgo a los comercios de la zona. Además, se oponen a la construcción del Metrobus porque rompe con la identidad del barrio, no permite estacionar sobre Av. Alberdi.
Asimismo, las organizaciones sociales y vecinos explican que sería innecesario ya que el tránsito es fluido.
Otro motivo fundamental, es que el nuevo Metrobus Alberdi-Directorio contempla la tala de árboles centenarios y altera zonas bajo protección histórica en Parque Avellaneda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

San Telmo Suites: un hotel del 1800 renace con elegancia y patrimonio histórico en la Ciudad

Nuevo Ciclo

Encuentro masivo en la Ciudad para difundir la cultura y el yoga de la India

Vision Porteña

CABA: Ya se limpió casi 100 frentes de comercios vandalizados

Periodismo Real

Se viene la Noche de las Heladerías y la Semana del Helado

Periodismo Real

10 De Septiembre: Día de la Prevención del Suicidio

Periodismo Real

Daniel Portillo, el cantautor salvadoreño que pisa fuerte en Argentina

Periodismo Real