Covid19 DANIEL FILMUS SOCIEDAD Vacuna

Convocan a voluntarios para la 2da fase de la vacuna “ArVac-Cecilia Grierson”

La convocatoria es para poder participar de la segunda fase de tres, de los ensayos clínicos de la vacuna anti covid “ArVac-Cecilia Grierson”.

En este sentido , los requisitos son tener 18 años o más, sin límite de edad; haber recibido hasta tres dosis de vacunas contra Covid 19 y residir en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Córdoba capital, Mendoza capital, o Salta capital.

En tanto, según consigna Télam, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, junto con la líder del proyecto Arvac e investigadora de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y del Conicet, Juliana Cassataro, encabezó hoy el lanzamiento de una campaña para convocar a 1.782 voluntarios y voluntarias a la segunda etapa, de la fase 2 y 3 de ensayos clínicos, de la vacuna argentina contra el coronavirus, ArVac-Cecilia Grierson, diseñada para proteger contra las variantes circulantes en la región.

“Ya concluyó la etapa uno de la fase 2/3 y -para la segunda etapa- ahora necesitamos 1.800 voluntarios más. En los 80 voluntarios de la fase 1 y los 260 de la primera parte de la fase 2/3 no hubo ningún efecto adverso grave”, aseguró Cassataro durante el lanzamiento, que se realizó en el Polo Científico Tecnológico, ubicado en Godoy Cruz 2320, en el barrio porteño de Palermo.

Por su parte, Filmus destacó que “es la primera vez que en Argentina se llega a este punto respecto de una vacuna, particularmente después de haber superado con éxito la fase 1” y explicó que “esta etapa es más masiva que la anterior, donde se garantizó la seguridad”.

Fuente: Télam.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por aumento de casos, lanzaron la campaña: “Sacale la Roja al Covid”

Periodismo Real

Quienes poseen un plan social se verán beneficiados deberán hacer un curso laboral

Vision Porteña

Día Internacional del Bullying o del Acoso Escolar

Vision Porteña

Entérate aquí de las noticias sobre el trámite de la VTV. Hubo cambios beneficiosos

Vision Porteña

El Hospital Garrahan produce y reparte medicamentos contra el SIDA en todo el país

Periodismo Real

Jorge Macri recorrió las obras de modernización de la línea D de subtes

Periodismo Real