Alberto Fernandez INTERÈS GENERAL ONCOPEDIATRIA REUNION

Reglamentación de la ley de Oncopediatría: El Presidente recibió a padres y madres

Alberto Fernández recibió a padres y madres para analizar la implementación de la normativa, que fue aprobada a fines del año pasado y reglamentada en febrero de este año, y aseguró que “más allá de quien gobierne, los derechos serán preservados”.

Este martes, durante la reunión con el primer mandatario, padres y madres de niños con cáncer aseguraron que “Esta ley viene a darle los derechos que no tenían los niños que son pacientes oncológicos”.

El encuentro, según consigna Télam, se generó dentro del marco de la implementación de la nueva Ley Nº 27.674 de Oncopediatría, que mejorará el acceso al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad en todo el país y brindará apoyo económico, transporte y vivienda a las familias.

En este sentido, el presidente recibió en la tarde de este martes a padres y madres para analizar la implementación de la normativa, que fue aprobada a fines del año pasado y reglamentada en febrero de este año, y aseguró que “más allá de quien gobierne, los derechos serán preservados”.

En tanto, Alberto Fernández, durante la reunión, señaló: “Lamento lo que pasaron, pero celebro que no se hayan quedado de brazos cruzados, celebro que hayan convertido ese dolor en potencia, porque la potencia de ustedes ha logrado que otros tengan herramientas para sobrellevar ese momento que ustedes no tuvieron”.

La ley incluye la gratuidad en la utilización del transporte público terrestre para el paciente y un acompañante, acceso a una vivienda adaptada para aquellas familias en situación de vulnerabilidad social y licencias laborales especiales destinadas a quien esté cargo del acompañamiento del paciente, quien percibirá una suma igual a la remuneración bruta que le hubiese correspondido percibir.

Fuente: Télam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUMAR capacitación abre la convocatoria a la tercera edición de Cursos virtuales

Vision Porteña

Se incrementó la energía instalada en el Subte de la Línea C

Nuevo Ciclo

Para mantener el subsidio de tarifas de luz y gas se deberá completar un formulario obligatorio

Barrios Porteños Web

CABA: Macri visitó el parador especializado en salud mental

Periodismo Real

Encuentro entre la SIGEN y Turismo

Periodismo Real

La Televisión Digital Abierta lanza un nuevo sitio web

Periodismo Real