INTERÈS GENERAL

Barrio Mugica: Proyectarán INFANCIA CLANDESTINA al aire libre

En el marco de la conmemoración e los 40 años de Democracia, se llevarán a cabo diversas actividades que se vienen en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), por medio de su Subgerencia de Exhibición, y el programa nacional “El Estado en tu Barrio”, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, proyectarán la película Infancia clandestina, de Benjamín Ávila, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad del espacio.

El encuentro se realizará el lunes 20 a las 19 horas en el Polo Educativo María Elena Walsh, ubicado en Islas Galápagos y Carlos H. Perette del Barrio Mugica de la Comuna 1. En caso de lluvias leves, la actividad se realizará en Alerce y Huemul (bajo AU de la Cancha Bichito de Luz).

Una vez finalizada la película, el público podrá participar de la charla Derechos Humanos: 40 años de Democracia.
Infancia clandestina es el tercer largometraje –y el primero de ficción– de Benjamín Ávila, que retoma la temática de la última dictadura militar después de los documentales Aparecidos: hijos del dolornietos de la esperanza y Nietos (identidad y memoria). Fue ganador en 2012 de diez Premios Sur, otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, entre los que se destacan Mejor película de ficción, Mejor dirección, Mejor actriz –por la interpretación de Natalia Oreiro– y Mejor actor –para Ernesto Alterio–.

La película narra la cotidianidad de Juan, un chico de 12 años que vuelve a la Argentina tras vivir unos años en el exilio con su familia. Al ingresar al país, Juan cambia su nombre por el de Ernesto, y a pesar de intentar llevar una vida normal, debe mantener su verdadera identidad en secreto e intentar conciliar su rutina escolar con la militancia de sus padres. INFANCIA CLANDESTINA(Argentina/Brasil/España – 2011 – 109 min)Dirección: Benjamín ÁvilaGuion: Benjamín Ávila, Marcelo MüllerElenco: Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, Teo Gutiérrez Moreno, Violeta Palukas, César Troncoso, Cristina Banegas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Ciudad desarrolló más de 650 actividades para las vacaciones de invierno

Periodismo Real

El Senado aprobó la ley para convertir en Espacio de Memoria el local de República de Cromañón

Nuevo Ciclo

El Puente Transbordador Nicolás Avellaneda funcionará con fines turísticos

Vision Porteña

El GCBA brinda recomendaciones ante un alerta meteorológica

Periodismo Real

CABA: ¿Qué provocó el apagón de año nuevo?

Periodismo Real

Nuevo curso para formar nuevos radioaficionados

Vision Porteña