Ciudad

Evento para emprendedores en el Centro Metropolitano de Diseño

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad a través de la  Dirección General de Ciencia y Tecnología y la Dirección General Emprendedores, invitan a participar del “Lanzamiento Trayectoria Emprendedora”. Se trata de un evento presencial y gratuito que busca potenciar la red de contactos de la comunidad emprendedora de la Ciudad y presentar la planificación  de este año. 

El encuentro será el próximo miércoles 1° de marzo de 15:30 a 19:30 h. en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041) y está destinado a personas mayores de 18 años interesadas en vincularse o que ya pertenezcan al ecosistema emprendedor, científico y tecnológico. En este sentido, pueden participar quienes busquen iniciar un proyecto o aquellos que cuenten con un emprendimiento en marcha y quieran adquirir nuevas herramientas para potenciar su crecimiento. 

“Lanzamiento Trayectoria Emprendedora” será una jornada de vinculación para trabajar en equipo en la planificación, escuchar las expectativas del sector y generar una “agenda conjunta 2023”. Los participantes podrán dialogar sobre las dificultades que enfrentan en el camino emprendedor. De ese modo el equipo de trabajo de ambas direcciones presentarán todos los programa y acciones pensadas para que los emprendedores puedan potenciar el crecimiento según el estadío de desarrollo que se encuentre su proyecto

El evento contará con talleres, charlas, paneles con expertos y espacios de networking. Algunas de las temáticas y herramientas que abordarán los especialistas en “Lanzamiento Trayectoria Emprendedora” serán: gestión personal de RR.SS, cómo agregar lograr equipos eficientes, nociones para comenzar a exportar de manera simple, aprender a generar procesos de ideación, conceptos principales sobre la propiedad intelectual, opciones de financiamiento vigentes para el ecosistema, resultados de estudios vinculados a la competencia y colaboración económica; y muchas otras más.

Por último, durante toda la jornada los asistentes también podrán recorrer las muestras interactivas del BA Laboratorio Tecnológico. Allí se ofrecerán conocimientos generales sobre el  modelado 3D: cuáles son sus funciones más importantes de esta tecnología y cómo implementarla en mi proyecto.

La Trayectoria Emprendedora en la Ciudad

Los emprendedores son un eslabón clave para el desarrollo económico por su rol de agentes de innovación y generación de empleo. El talento del capital humano es altamente reconocido a nivel mundial, es nuestro diferencial cuando salimos a explorar nuevos mercados. 

Incluso en circunstancias adversas los emprendedores porteños se destacan y generan grandes proyectos. Es por eso que desde la Ciudad diseñamos e implementamos políticas y programas de apoyo, fortalecimiento y difusión del ecosistema, potenciando sus proyectos con una lógica de sustentabilidad y sostenibilidad.

Para más información sobre la oferta de programas para emprendedores, ingresar en https://buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/emprendedores

 0 total views

<p>The post Evento para emprendedores en el Centro Metropolitano de Diseño first appeared on Revista Centro y fuerabaires.</p>

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Consejos de Defensa del Consumidor para el consumo en invierno

Centro y Fuera Baires

Ahora podés ver las ofertas de empleo desde Boti

Centro y Fuera Baires

Se inauguró «Pasión de Multitudes»en el Museo Histórico Nacional

El Adan

Cronograma de Servicios Públicos para este finde del viernes 13 al lunes 16

Centro y Fuera Baires

Para mejorar la seguridad vial de manera sustentable, la Ciudad está utilizando asfalto reciclado

Las Miliuna Porteñas

Los vecinos Caballito apelan la habilitación para seguir las obras sobre la av. Honorio Pueyrredón

El Adan