ARGENTINA 1985 ESPECTÁCULOS OSCAR pelicula

¿Cuál es la película argentina preseleccionada para competir por el OSCAR?

El filme “Argentina, 1985” será quien competirá por un Oscar en el rubro MEJOR PELICULA EXTRANJERA.

La película dirigida por Santiago Mitre, ya es parte de una lista de 15 títulos de entre los cuales surgirán las 5 candidaturas para el importante galardón de la Academia de Hollywood. Las producciones que resulten nominadas al gran premio se darán a conocer el próximo 24 de enero.

ARGENTINA, 1985 ingresó a la preselección final de 15 títulos y quedó en la antesala para ser nominada como Mejor Película Extranjera para los Premios Oscar 2023, informó hoy la Academia de Hollywood. De estos 15 filmes, 5 llegarán a la gala final, que se desarrollará el próximo domingo 3 de marzo en el Teatro Dolbvy de Los Angeles. Las elegidas se revelarán el próximo 24 de enero.

La película con Ricardo Darín y Peter Lanzani también fue nominada en la categoría Mejor Película Extranjera en la 80 edición de los Globo de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que se entregarán el próximo 10 de enero en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

La película de Mitre, la más vista en el año del cine nacional, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo -interpretados por Darín y Lanzani, respectivamente-, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar. Argentina, 1985 también representará al país en los Premios Goya que entrega la Academia de Cine de España, y viene de realizar un amplio recorrido de festivales internacionales desde su premiere mundial en la última edición del Festival de Venecia, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en donde se alzó con Premio del Público, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mirtha Legrand se emocionó al recordar el primer voto femenino: “Soy muy argentina”

El Post

Vuelve a un teatro de la calle Corrientes la obra “Porteñas”

Periodismo Real

Murió el actor Claudio Da Passano

Periodismo Real

Este sábado se entregan los PREMIOS AMEP

Periodismo Real

Vuelven Los Mosqueteros del Rey a la calle Corrientes

Periodismo Real

Cine gratuito para disfrutar en familia en vacaciones de invierno

Vision Porteña