SALUD

1 De Diciembre: Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Dentro del marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, desde el Ministerio de Salud informaron que 140.800 personas viven con esa enfermedad en el país y el 65% de las personas diagnosticadas se atiende en el sistema de salud público.

El Ministerio de Salud informó que 140.800 personas viven con VIH en Argentina y que no se registra descenso en la mortalidad a causa del Sida, en la víspera del Día Mundial de lucha contra esa enfermedad.

La cartera, en su página web, indicó además que el 65% de las personas diagnosticadas se atiende en el sistema de salud público.

En tanto, no se registra descenso de la mortalidad, siendo el 20% de las defunciones personas jóvenes, menores de 34 años.

Además, indicó que el diagnóstico tardío tiene una prevalencia del 30,1% y en promedio se notifican 5.300 personas con VIH cada año.

Con respecto a la tasa de VIH cada 100.000 habitantes la provincia de Jujuy se encuentra en un 40,4%, seguido por Salta 28,1 y Tucumán con 16,7%.

En relación a las infecciones, el boletín detalló que más del 98% se produce por relaciones sexuales sin protección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En CABA sigue en marcha la campaña de vacunación contra el COVID19

Periodismo Real

El CONICET construirá una planta biotecnológica para producir astaxantina, un antioxidante 500 veces más potente que la vitamina E

El Adan

Cierre de la Semana Mundial de la Lactancia en el Hospital Garrahan con música y juegos

Vision Porteña

Jornada Mundial de Lucha contra el ELA

Vision Porteña

La importancia de la meditación: testimonios de practicantes

El Adan

El Hospital de Clínicas adquirirá por vez primera un resonador magnético

Vision Porteña