BALBANERA CABA COMUNAS ECUADOR MUNDIAL QATAR

Balvanera: Así vivieron los ecuatorianos el triunfo frente a Qatar

El seleccionado de Ecuador, en lo que fue en primer partido del Mundial Qatar 2022, le ganó 2 a cero a su par qatarí. 

En el barrio porteño de Balvanera, un grupo de ecuatorianos vivieron el minuto a minuto del partido, que resultó 2 a 0 a favor de Ecuador. 

El encuentro se llevó adelante en la calle Ecuador, de Balvanera, y lo pudieron concretar gracias a un emprendimiento familiar, que desde hace 15 años funciona en el lugar. 

En esta ocasión, los ecuatorianos de diferentes regiones, pero todos hinchas de su selección y fanáticos del Mundial se reunieron para ver el partido inaugural. 

Afortunadamente para los asistentes al evento, Ecuador hizo dos goles al equipo local y organizador de la Copa del Mundo. 

En este sentido, Carlos Álvarez, un hombre de 30 años, nacido en Guayaquil, en diálogo con Télam dijo: “Ecuador gana hoy dos a cero con goles de Enner Valencia, que por fin va a salir de la sequía de goles, y puede ser otro golcito de ´plati´“. 

 
Y agregó: “Estoy bastante emocionado de ver a mi selección abrir este Mundial. Hace un año que vivo aquí y este Mundial lo vivo de otra manera, lejos de casa donde lo vivía más familiarmente y, si bien es algo diferente, igual lo estoy compartiendo con mi novia, con amigas y amigos, y eso es lo que más me gusta”. 

Asimismo, en el bar temático donde vieron el partido, Álvarez señaló que “la verdad es que queremos traspasar la fase de grupos y ver hasta dónde podemos llegar, porque esta selección es muy buena; los muchachos están concentrados y, lo más importante, es que son jóvenes y tienen todo un camino por delante de profesionalismo, y esta es una gran oportunidad de mostrar nuestro potencial futbolístico”. 
 
Por su parte, Jimmy Farinango, de 21 años, proveniente de “El Coca”, sostuvo que esperaba una victoria por “dos a uno y que lleguemos a cuartos de final”. 
 
Segú contó Farinango, hace 5 meses que llegó a la Argentina, con el objetivo de estudiar medicina, y expresó que vivir este “Mundial acá, lejos de la familia y de los amigos, es un tanto diferente e incluso se extraña un poco la juntada con amigos, familia y mucha cerveza; aunque aquí también nos reunimos con panas que por ahí no nos conocemos, pero somos todos compatriotas”. 

Otros de los que fueron testigos del triunfo en ese bar fue Daniel Chamorro, nacido en la ciudad de Quito, estudiante de 33 años de la carrera biología molecular, dijo estar “emocionado de poder estar en un país que tiene experiencia mundialista” y resaltó que tiene “la intriga de ver cómo se vive el Mundial acá”. 
 
“Nosotros no tenemos una historia mundialista, recién en el año 2000 logramos clasificarnos a un Mundial y hemos hecho un buen papel, y espero que ahora, al menos, podamos pasar a segunda etapa”, agregó Chamorro. 

Fuente: Télam.

 
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comuna 11: Se renovó una plazoleta y un espacio verde

Periodismo Real

Palermo cuenta con el primer mural de Messi campeón con la copa

Vision Porteña

Granizó en la Ciudad de Buenos Aires 

Periodismo Real

Comuna 9: Se inauguró la subsede para tramitar el registro de conducir

Periodismo Real

“Hacete el test. Sumá tu gotita”, la campaña para promover el testeo de VIH

Periodismo Real

Almagro: El GCBA se reunió con los vecinos 

Periodismo Real