INTERÈS GENERAL

Boca restituyó carnets a hinchas desaparecidos en la Dictadura

Por este motivo, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, decidió otorgar un reconocimiento al Club Boca Juniors.

La declaración de la Legislatura refiere al homenaje que realizó la Comisión de Derechos Humanos de la entidad en marzo pasado a siete socias y socios de la institución que fueron víctimas del terrorismo de Estado.

La Legislatura porteña distinguió a Boca Juniors por el homenaje que rindió a siete socias y socios de la institución que fueron víctimas del terrorismo de Estado, a partir de la restitución a sus familiares de los carnets que los acreditaban como asociados al club de la Ribera.

El acto se realizó en el salón Montevideo del Parlamento porteño, a instancias del proyecto del legislador Claudio Morresi, del Frente de Todos, que fue aprobado en la sesión ordinaria, y contó con la participación de integrantes de la Comisión directiva boquense.

La declaración de la Legislatura refiere al homenaje que realizó la Comisión de Derechos Humanos de la entidad en marzo pasado a Nillo Agnoli, Carlos Alberto Chiappolini, Jorge Fernando Di Pascuale, Antonio Ángel Garuti, Eduardo Alberto Garuti, Graciela Dora Pennelli y Daniel Alberto Sansone.

La entidad “xeneize” restituyó a los familiares de los siete detenidos-desaparecidos un carnet que lleva nombre de cada uno de los homenajeados, junto con la frase “Socio Nro. 30000”.

“Consideramos que en este tipo de actos por la Memoria, llevados a cabo por instituciones de la sociedad civil, se encuentra la garantía del Nunca más”, dijo Morresi y señaló que lo hecho por el club “fue sumamente importante por la Verdad, la Memoria y la Justicia. Y hace este país más digno y justo”, reveló.

Fuente: Télam.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Ciudad llamó a licitación pública para el servicio de grúas para acarreo de vehículos

Vision Porteña

Desde agosto Netflix cobrará extra por uso en otra vivienda

Periodismo Real

El Teatro Colón cambió sus lámparas y ahora es 100% LED

Nuevo Ciclo

Cada 22 de Junio se celebra el Día del Futbolista

Periodismo Real

Vuelve la Feria Internacional de Música de Buenos Aires

Nuevo Ciclo

Comenzó la obra en la Autopista 25 de Mayo para convertir el peaje Alberti a inteligente

Nuevo Ciclo