MEDIO AMBIENTE

Nación inicia la capacitación de la Ley Yolanda en el CCK

Este miércoles a las 11 de la mañana, comienza la capacitación de la Ley Yolanda en el Centro Cultural Kirchner, que estará encabezada por el presidente Alberto Fernández y Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El objetivo fundamental de la norma, es garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático, para quienes se desempeñan dentro de la función pública.

En este sentido, el primer mandatario, Alberto Fernández junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, encabeza este miércoles el comienzo de la capacitación de la Ley Yolanda (Ley n.° 27592) en un acto en el Centro Cultural Kirchner.

La ley busca garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático, para quienes se desempeñan dentro de la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020. La ley se denomina Yolanda en homenaje a Yolanda Ortíz, que fue una doctora en Química argentina y la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, secretaría creada por Juan Domingo Perón en 1973, que falleció el 22 de junio de 2019.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Botellas de amor”, un proyecto que transforma residuos plásticos en objetos de valor

Vision Porteña

Vecinos porteños ya reciclan sus residuos

Periodismo Real

Clara Muzzio a cargo del nuevo Gabinete contra el cambio climático en CABA

Periodismo Real

Sora: nueva herramienta de inteligencia artificial

Centro y Fuera Baires

Concientización ambiental: una propuesta del Gobierno Porteño que apunta a cambiar la mirada sobre el medio ambiente

Vision Porteña

La Ciudad entregó un millón de Ecotachos de forma gratuita

Vision Porteña