ESPECTÁCULOS ETERNAUTA Netflix

Netflix confirmó que la imagen que se viralizó de “El Eternauta” era falsa

Inspirada en la novela gráfica del reconocido autor argentino Héctor Germán Oesterheld, la producción de ciencia ficción y extraterrestres que desembarca en Buenos Aires, sigue sin novedades oficiales pese a la información y el poster que se viralizó en las últimas horas en redes sociales.

Este lunes trascendió que la empresa de entretenimiento y plataforma de streaming estadounidense, Netflix, había oficializado el estreno de una adaptación en formato serie de “El Eternauta”, la famosa novela gráfica creada por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, sin embargo, fuentes oficiales de la plataforma de streaming desmintieron la información.

El trascendido se mostró en la cuenta oficial de Twitter @ElEternautaOk donde se indicaba la información: “Basada en la novela gráfica creada por H. G. Oesterheld & Solano López, muy pronto llega a nuestra plataforma la adaptación contemporánea de El Eternauta con Bruno Stagnaro a cargo de todos los capítulos. El legado de Oesterheld continuará vivo con el lanzamiento mundial de esta impactante producción, la cual estará disponible en 190 países diferentes.”

Además, la misma publicación tenía una imagen que acompañaba el escrito que mostraba un colectivo, autos incendiados y volcados sobre la avenida 9 de Julio en torno al obelisco porteño, una persona caída y una Buenos Aires nevada como en la historieta que contenía la leyenda en la parte superior del flyer que indicaba “nadie nos preparó para la nevada mortal”, y abajo a la derecha el nombre de la serie con el logo de Netflix.

Pese a todo esto, desde el portal Corta.com informaron que se comunicaron con Netflix y ante su consulta, fuentes oficiales de la empresa respondieron la falsedad de esa publicación: “La información es fake, no hay novedades al respecto”. De este modo, confirmó que no es un material original de su producción.

Cabe destacar que hace tiempo la misma plataforma anunció que “El Eternauta” llegaría entre 2021 y 2022. Sin embargo, hasta el momento aún no hay fecha de estreno confirmada, así como tampoco se conoce quienes harán parte de su reparto oficial. No obstante, de acuerdo con unas palabras que anteriormente mencionó el entonces vicepresidente de contenido de Netflix Latinoamérica, podría esperarse en 2023 a principios de año.

En el momento del anuncio de la realización de la serie por parte del gigante del streaming dijo que esta ficción argentina estaría dirigida por el cineasta de la misma nacionalidad Bruno Stagnaro, que es el creador de Okupas y también disponible en Netflix, y Pizza, birra faso, entre otras. A su vez, también habían informado que K&S Films sería su productora y además se habían comprometido a que la serie contaría con la participación de Martín Oesterheld, nieto de Héctor, a modo de consultor creativo para respetar el legado del escritor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

German Palacios vuelve a la pantalla grande

Periodismo Real

Luis Miguel comenzó su gira en Argentina

Periodismo Real

El suplente, de Diego Lerman, protagonizada por Juan Minujín estrena en los festivales de cine

Periodismo Real

Se reestrenó Dos Locas de Remate

Periodismo Real

Murió la actriz Camila Perissé

Periodismo Real

Homenaje a Pino Solanas en el Cine Gaumont

Periodismo Real