DIA DE LA PRIMAVERA DIA DEL ESTUDIANTE SOCIEDAD

El Día de la Primavera se celebra con recitales y festivales en todo el país

Cada 21 de septiembre llega la primavera y se celebra el Día del Estudiante, y para festejarlo habrá shows musicales, actividades deportivas y ferias en plazas de todo el país.

En este sentido, variadas son las propuestas de las distintas provincias para celebrar la llegada del Día del Estudiante, ya sin las restricciones de acercamiento que rigieron en los últimos dos años marcados por la pandemia.

Con shows musicales, actividades deportivas y ferias en las principales plazas del país la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante serán celebrados este miércoles ya sin las restricciones de acercamiento que rigieron en los últimos dos años marcados por la pandemia de coronavirus.

En la ciudad de La Plata la plaza Islas Malvinas (avenida 19 y 51), el Centro Cultural Julio López (137 y 64) y tres importantes ramblas serán con la consigna “Primavera modo Picnic” los principales escenarios de los festejos bonaerenses donde “todos los estudiantes podrán pasar un día inolvidable al aire libre, rodeados de músicos locales”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Allí, habrá presentaciones de freestyle, música electrónica, cumbia y rock, clases de zumba y campeonatos de fútbol tenis, torneo de penales y juegos de mesa.

En la localidad bonaerense de Coronel Suárez los festejos comenzarán en el balneario Samuel Davies, a partir de las 10.30 con bandas locales, competencias deportivas y culturales, mientras en Puán y Villarino las celebraciones fueron programadas para el fin de semana con recitales, patio cervecero, de emprendedores y food trucks.

En Monte Hermoso, del 23 al 25 de septiembre se realizará la vigesimoctava edición de la Fiesta Nacional de la Primavera, en la plaza Parque General San Martín, donde actuarán Las Pastillas del Abuelo, El Kuelgue, Fósforo y la MH y “habrá un patio gastronómico a cargo de varias instituciones, feria de artesanos, fogones, sobre la rambla además habrá un escenario con música, djs y freestye”, anunciaron fuentes comunales.

En Córdoba el principal festejo se realizará este miércoles en la ciudad de Villa Carlos Paz, con el “Festival por el Día de la Primavera” donde actuarán más de 30 bandas musicales en el Parque de Asistencia, entre ellos La Konga, la Bersuit y Rombai, además habrá actividades deportivas, artísticas, recreativas, feria de Food Trucks, entre otras opciones gastronómicas.

El festival ‘Sin alcohol’ comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 00:30 del jueves, en tanto más de 1.500 personas, de distintos organismos provinciales y municipales, estarán afectados al operativo de control vehicular, monitoreo y de seguridad, mientras habrá veda para la venta de bebidas alcohólicas.

En Rosario la agenda de festejos será amplia, con propuestas artísticas y culturales gratuitas pensadas para las juventudes, que se desarrollarán en simultáneo en 10 plazas y parques, que comenzarán a las 15 y cerrarán a las 18.

Como cada año, el municipio rosarino programó en diferentes espacios públicos propuestas artísticas de 20 bandas emergentes de esa ciudad para acompañar los picnics, reuniones y encuentros con los que los jóvenes festejan su día y la llegada de la primavera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encontraron comida destinada al barrio Rodrigo Bueno en la basura

Nuevo Ciclo

Luego de cinco meses prófugo: Se entregó el golpeador del Playero del estacionamiento de Montserrat

Vision Porteña

Villa Devoto: demolerán la casa de Diego Maradona

Periodismo Real

Enfermeros realizarán una concentración el 31 de agosto

Periodismo Real

Día Internacional de Lucha Contra el Maltrato Infantil

Vision Porteña

Una amenaza de bomba en Retiro

Periodismo Real