Alberto Fernandez BIOTECNOLOGIA LEY DE BIOTECNOLOGIA Sin categoría

Ya rige la Ley de Biotecnología moderna y nanotecnología

Mediante esta norma se destina a Ciencia y Tecnología el 0.34 por ciento de los recursos establecidos en el Presupuesto.

En este sentido, el Presidente Alberto Fernández, durante la firma del decreto, aseguró el área contará en 2023 con 500 mil millones de pesos.  

Este viernes 16, el Gobierno Nacional oficializó la promulgación de la Ley de Biotecnología moderna y nanotecnología mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.

En tanto, según consigna la agencia de noticias Télam, la ley Nº 27.685 quedó promulgada con el Decreto 644/2022, firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Economía, Sergio Massa.

La norma fue sancionada por el Congreso el 1° de septiembre pasado, y extiende el régimen de promoción de ese sector hasta el 31 de diciembre del 2034 y prevé beneficios para quienes presenten proyectos de investigación y desarrollo y los que apliquen mejoras en bienes y servicios.

Por otro lado, el jueves el Primer Mandatario, presidió el acto de promulgación, acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE), en la ciudad de Buenos Aires y confirmó que el proyecto de Presupuesto 2023 cumplirá con el objetivo de destinar el 0.34 por ciento a ciencia y tecnología.

Durante el evento, Alberto Fernández, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, al secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, señaló que “En estos tiempos en los que todos hablan de ajuste, de recorte, quiero decirles que en el Presupuesto va a haber 500.000 millones de pesos de la Argentina para desarrollar la ciencia y la tecnología. Eso representa 0.34% que ordena la ley que debemos destinar. Lo hacemos porque estamos convencidos que ahí está el futuro”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La receta de la Abundancia

El Adan

La Ciudad conmemora los cuarenta años de la democracia con un show multimediático en la Plaza de Mayo.

Barrios Porteños Web

Tenemos un nuevo espacio para los habitantes, Parque de Innovación

Barrios Porteños Web

Cientos de ciclistas disputaron en la ciudad la primera edición del Gran Fondo Argentina.

Barrios Porteños Web

Centro y Fuera Baires

“Hay que terminar con la discusión de empresarios por un lado y Estado por el otro”, dijo el Presidente

Periodismo Real