BA CELEBRA BRASIL CABA COMUNAS

CABA: Este sábado se realizará la 11° edición de “BA Celebra Brasil”

Organizado por la Dirección General de Colectividades que depende de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y cuenta con el apoyo de la organización Me Leva Que Eu Vou, con el objetivo de ofrecer un espacio de visibilización y difusión de la historia, cultura y tradiciones de la comunidad brasilera.

Durante el sábado se realizará una jornada en Será una jornada en la Plaza Facundo Quiroga, que queda entre Av. Figueroa Alcorta e Infanta Isabel, desde las 11 de la mañana y hasta las 19, donde se invita a vivir y conocer la cultura brasileña a través de distintos espectáculos musicales, bailes, actividades y stands gastronómicos.

Esta será la 11° edición de Buenos Aires Celebra Brasil que se realizará este sábado 17 de septiembre, que se propone para conocer y homenajear la cultura y las tradiciones de esta gran colectividad latinoamericana. Este año la locación cambia y tendrá lugar en la Plaza Facundo Quiroga (entre Av. Figueroa Alcorta e Infanta Isabel), de 11 a 19 horas.

Por su parte, Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, explicó: “Con gran entusiasmo recibimos a una de las comunidades más vibrantes del entramado cultural porteño, que a través de sus ritmos, sabores, colores y aromas han sabido enriquecer nuestra sociedad”, y agregó: “Invitamos a todos los y las vecinas a conocer y celebrar las ricas costumbres y tradiciones que la colectividad brasileña nos tiene para ofrecer”.

En el evento se espera que haya cerca de 70 stands donde emprendedores y emprendedoras ofrecerán comidas típicas, artesanías y productos tales como pañuelos, banderas, anillos, pareos, entre otros, todo con los colores que tanto caracterizan a la colectividad brasileña.

En cuanto a la propuesta gastronómica será para deleitarse con los sabores provenientes de las distintas regiones del Brasil: la clásica feijoada, coxinhas, moqueca, y los infaltables pães de queijo y los queijos de praia (los mismos que se pueden encontrar en las costas brasileñas). Además, para el paladar dulce se ofrecerá açaí, brigadeiros y distintas variedades de bolos. También habrá opciones veganas, vegetarianas y celíacas.

En cuanto a los espectáculos tendrán una propuesta variada donde la jornada arrancará con una masterclass de danzas brasileras y continuará a lo largo del día con diversas representaciones de danzas folclóricas al ritmo del axé, forró, pagode y muchos más, para que el público pueda disfrutar de una jornada a puro baile y música.

Durante esta edición de BA Celebra Brasil participará la reconocida activista y rapera MC Soffia, que tiene 11 años de carrera y sus letras hablan de la importancia de empoderar a las mujeres afro; la artista explica: “Soy ecléctica con mi música, pero el mayor referente que tengo son los ritmos negros, que son parte de mi vida, historia y cultura”.

En tanto, Mercedes Barbara, Directora general de Colectividades, expresó: “Es un honor seguir acompañando a esta colectividad tan presente en las diferentes iniciativas que de manera articulada venimos trabajando año a año para integrar, difundir y visibilizar la riqueza de su cultura y costumbres, y los lazos de hermandad que nos unen”.

Mientras que el secretario de Desarrollo Ciudadano, Gastón Corti, destacó: “Con el gran aporte que la colectividad brasilera hace a nuestra comunidad, nos enorgullece que podamos celebrar juntos en nuestra Ciudad el bicentenario de la independencia de Brasil”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Villa del Parque: reabre el shopping totalmente renovado

Periodismo Real

Almagro: Se presenta la muestra Rainbow Faces, sobre diversidad e inclusión

Periodismo Real

Palermo: Vecinos buscan frenar la construcción de una torre

Periodismo Real

Reabre el teatro Regina restaurado

Periodismo Real

La Ciudad lanza “Semana FECA” para disfrutar la diversidad del café

Periodismo Real

El Museo de Arte Moderno presenta la muestra “Un día en la tierra”

Periodismo Real