CINE GOUMONT ESPECTÁCULOS INCAA

CINECLUB COMUNIDAD CINÉFILA CELEBRA SU 10° ANIVERSARIO EN EL COMPLEJO GAUMONT

A diez años del inicio de sus actividades, el Cineclub Comunidad Cinéfila presentará una nueva programación en el Complejo Gaumont, los lunes 12 y 26 de septiembre, 10 y 24 de octubre, y 14 de noviembre. 

Las funciones serán a las 19 horas, con entrada gratuita.El lunes 12 se proyectará en 35 mm Todos tenemos un plan, de Ana Piterbarg. Luego de la exhibición, el público podrá dialogar con la realizadora, egresada de la​​ Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), y con la actriz Soledad Villamil.

Piterbarg fue galardonada con el Premio de Guion Julio Alejandro, que otorga la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) junto al Instituto Buñuel y la Fundación Autor de España.Esta coproducción entre Argentina, Alemania y España, cuenta con las actuaciones de Viggo Mortensen, Soledad Villamil, Daniel Fanego y Sofía Gala Castiglione.

La historia está centrada en Agustín, un hombre que, luego de la muerte de su gemelo Pedro, se propone comenzar una nueva vida tomando la identidad de su hermano; poco tiempo después descubre aspectos secretos de Pedro que lo involucran en un mundo criminal del que no forma parte.La programación continúa con Niña mamá (2019), un documental de Andrea Testa –lunes 26 de septiembre–; El apego (2021), de Valentín Javier Dimen –10 de octubre–; Una casa lejos (2021), largometraje de ficción de Mayra Bottero –el lunes 24–; y Un oso rojo (2002), de Adrián Caetano, que se exhibirá el 14 de noviembre, en 35 mm, en copia cedida por la Cinemateca Nacional del INCAA.

El Cineclub Comunidad Cinéfila es una propuesta que busca recuperar la experiencia social de ir al cine, difundir las producciones argentinas y propiciar intercambios entre el público y las realizadoras y realizadores cinematográficos. 

CINECLUB COMUNIDAD CINÉFILACOMPLEJO GAUMONT Av. Rivadavia 1635, CABASala Leonardo Favio

Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala Lunes 12 de septiembre, 19 horas: Todos tenemos un plan – Proyección en 35 mm – Argentina, Alemania, España – Ficción – 2012 – 188 min.

Dirección: Ana Piterbarg

Elenco: Viggo Mortensen, Soledad Villamil, Daniel Fanego y Sofía Gala Castiglione.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

German Palacios vuelve a la pantalla grande

Periodismo Real

Por los 50 años de “La Biblia” de Vox Dei, se realiza un tributo por la Orquesta de Cámara Sinfónica

Las Miliuna Porteñas

Murió el locutor Cacho Fontana

Periodismo Real

“Argentina, 1985” se estrena en septiembre en los cines del país

Periodismo Real

Paola Krum, Gloria Carrá y Julieta Díaz estrenan “Las Irresponsables”

Periodismo Real

El suplente, de Diego Lerman, protagonizada por Juan Minujín estrena en los festivales de cine

Periodismo Real