Alberto Fernandez ATENTADO Cadena Nacional CFK CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER SOCIEDAD

El Gobierno Nacional decretó feriado por el atentado contra la Vicepresidenta

Anoche, mediante la cadena nacional, el Presidente Alberto Fernández, decreto feriado para todo el país, a raiz del atentando contra la Vice Cristina Fernández de Kirchner.

“Este hecho es de una enorme gravedad, el más grave desde el retorno de la Democracia”, dijo el primer mandatario anoche.

En tanto, Alberto Fernández dijo que el atentado que “la paz social ha sido alterada” y señaló que “Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”.

A la vez que afirmó que “la paz social ha sido alterada “tras el atentado contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner y anunció un feriado nacional para este viernes “para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

“Es necesario desterrar la violencia del discurso político y mediático”, dijo el mandatario en un mensaje grabado y difundido en cadena nacional desde la Quinta Presidencial de Olivos.

Fernández refirió que el atentado contra Fernández de Kirchner fue el hecho “es de una enorme gravedad, el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado democracia”.

“Merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia”, remarcó el jefe de Estado.

Y agregó que “Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina”.

Al recordar el hecho, manifestó que este jueves “poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner” y agregó que “en el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la vicepresidenta, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló”.

Fernández señaló que “Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”.

El Presidente remarcó que “semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros que la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Legislatura porteña distinguió a la Selección Argentina de fútbol femenino

Periodismo Real

Villa Lugano: Vandalizaron una escuela

Periodismo Real

Reabre la Confitería La Ideal: un bar notable de la Ciudad que desde 2017 estuvo cerrado

Vision Porteña

Presentan proyecto de ley para dar una alternativa ante el cierre de la Línea D

Periodismo Real

Nación oficializó el pedido de nulidad de los contratos de concesión de autopistas

Periodismo Real

Se subastarán vagones de subte

Periodismo Real