SOCIEDAD

Atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

En la noche del jueves, cuando la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher retornaba a su casa en el barrio de Recoleta, un joven intentó dispararle en la cabeza con un arma de fuego.

Según testigos, se escuchó que quien portaba el arma, gatilló dos veces el arma, y por motivos que se desconocen aún, las balas no llegaron a salir.

En este sentido, las cámaras de la televisión pública captaron el momento en que la persona le apunta con el arma a pocos metros de la vicepresidenta y el tiro, aparentemente, no salió. Luego circuló la información de que se trata de un joven de 35 años y de nacionalidad brasileña, cuyo nombre sería Fernando Savag Montiel.

Inmediatamente luego de darse a conocer el hecho, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Cadena Nacional, salió a dar un mensaje, que salió desde la Quinta Presidencial de Olivos.

En el mensaje el primer mandatario señaló: “Este hecho es de una enorme gravedad, el más grave desde el retorno de la Democracia”, y agregó que “Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina”.

Por otro lado, el Jefe de Estado, decretó para este viernes 2 de septiembre, Feriado Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En el Día Internacional de la Salud

Vision Porteña

Vecinos de Caballito continúan sin luz

Periodismo Real

Cómo fue el plan de limpieza en la jornada electoral del domingo en la Ciudad

Vision Porteña

El Papa Francisco destacó los 20 años de la Cooperativa Alameda de Parque Avellaneda

Periodismo Real

Más de 9 mil personas participaron de la Carrera Ciudad Verde Edición C40

Periodismo Real

En Ciudad aumentó el grabado de autopartes un 35 %

Periodismo Real