FUTBOL FEMENINO legislatura SELECCION NACIONAL SOCIEDAD

La Legislatura porteña distinguió a la Selección Argentina de fútbol femenino

Luego de obtener el tercer puesto en la Copa América, por iniciativa de los legisladores del Frente de Todos Laura Velasco, Claudio Morresi, Claudio Ferreño y María Bielli, las jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol fueron reconocidas en la Legislatura.

La distinción se realizó en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad por iniciativa de la diputada Laura Velasco y el diputado Claudio Morresi, integrantes del Frente de Todos acompañados por el presidente del bloque Claudio Ferreño y la legisladora María Bielli. Las jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol que obtuvieron el tercer puesto en la Copa América disputada en Colombia en julio pasado fueron reconocidas ayer en el palacio Legislativo.  

El equipo nacional, que recibió sus diplomas, está integrado por Vanina Correa, Solana Pereyra, Laurina Oliveros, Agustina Barroso, Eliana Stábile, Julieta Cruz, Aldana Cometti, Marina Delgado, Gabriela Chávez, Vanesa Santana, Romina Núñez, Daiana Falfán, Daila Ippólito, Sophia Braun, Myriam Mayorga, Maricel Pereyra, Ruth Bravo, Estefanía Banini, Soledad Jaimes, Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette, Érica Lonigro y Yamila Rodríguez (máxima goleadora de la copa 2022). También participó el director técnico Germán Portanova.

La diputada Laura Velasco fue la primera en tomar la palabra y destacó que “como en tantas luchas en el feminismo, son puente las pibas del fútbol desde las maestras que admiramos”. Además, destacó que es necesaria la paridad de género en los clubes y en los barrios, para que haya “un camino más allanado, se pueda nivelar la cancha” donde la oportunidad de las deportistas mujeres sea igual a la de los hombres. “Las condiciones deben ser más igualitarias con lo que se propongan todas las jugadoras. Y así nos hagan sentir orgullosas a todos y todas, como en el próximo mundial de Australia Nueva Zelandia 2023”, recordó Velasco.
 
Luego, Claudio Morresi expresó que “todos los argentinos queremos jugar un mundial y ponernos la celeste y blanca” y hoy es un “tiempo de grandes mujeres en nuestro país”. El legislador recordó que los logros en el fútbol argentino femenino son producto de distintas luchas y que hoy se pueden visibilizar, como la clasificación para el próximo mundial.
 
En tanto, Germán Portanova, director técnico de la Selección Argentina Femenina de fútbol, tomó el micrófono para decir que en este deporte “cada pasito adelante, cada logro en el fútbol femenino es un gol. Este grupo de chicas, que pudieron llegar al mundial, tuvieron un recorrido difícil, pero la pelearon y llegaron”.
 
A su vez, Mónica Santino, directora técnica femenina en el Club La Nuestra de la Villa 31, destacó la labor de las integrantes de la selección argentina ya que “fueron un orgullo enorme, no solo en la Copa América, no dieron ninguna pelota perdida”.
 
Por parte de las jugadoras habló Laurina Oliveros, arquera de la selección, quien agradeció emocionada el diploma que obtuvieron las jugadoras y el cuerpo técnico de su equipo, que fue entregado de manos de Laura Velasco y Claudio Morresi: “estoy muy feliz, tanto esfuerzo dedicado, dejando nuestras familias, enfocándonos en un solo objetivo, que es la clasificación; aguante Argentina”.

Cabe señalar que la selección argentina de fútbol femenino participó de siete torneos que se realizan desde 1991, organizando la competencia dos veces y fue campeón en el año 2006, cuando fue local por segunda vez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Ciudad estrena nuevos patios de juegos

Vision Porteña

El Planetario porteño cumple 55 años

Periodismo Real

La Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos celebró el Día del Periodista

Periodismo Real

PONELE LA FIRMA AL RÍO PARANÁ: La Soberanía no se negocia

Periodismo Real

Los mejores lugares para disfrutar del día del Chocolate en la Ciudad

Vision Porteña

Se viene la 14º edición de La Noche de las Disquerías en la ciudad.

Barrios Porteños Web