CABA Cine CINE ALEMAN ESPECTÁCULOS Festival

CABA: en septiembre llega la nueva edición del Festival de Cine Alemán

Las actividades estarán en el complejo Cinépolis de Recoleta con lo reciente de la cinematografía a cargo de German Films, e incluirá siete películas en calidad de preestrenos, asi como “Next Generation Short Tiger”, “Documental” y “Para toda la familia”.

Del jueves 8 al miércoles 14 de septiembre se realizará la 22da. edición del Festival de Cine Alemán en Buenos Aires en el complejo porteño Cinépolis en el barrio de Recoleta, ubicado en Vicente López 2050, con lo más nuevo de la cinematografía de aquel país a cargo de German Films, e incluirá siete películas en calidad de preestrenos y las secciones clásicas “Next Generation Short Tiger”, “Documental” y “Para toda la familia”.

En esta edición visitará la muestra el director Matti Geschonneck para presentar “La conferencia” (“Die Wannseekonferenz”), con guion basado en un acta original redactada por el genocida Adolf Eichmann en la que se narra la reunión de altos dignatarios en una mansión del lago Wannsee, en el suroeste de Berlín, con el único objetivo de encontrar la “solución final a la cuestión judía”.

El festival y el Goethe-Institut organizarán una mesa redonda con la participación de Geschonneck y Jonathan Karszenbaum, director del Museo del Holocausto, moderada por la historiadora Paula Félix Didier, directora del Museo del Cine Pablo Ducros Hicken, en conmemoración de los 80 años de aquel siniestro suceso que se realizará el martes 13 en horario a confirmar y con acceso libre y gratuito, se informó a través de un comunicado.

LA película que abrirá el Festival será “El falsificador de pasaportes”, de Maggie Peren, y más tarde se verán las comedias “Toubab”, de Florian Dietrich, y “Relaciones imposibles”, de Helena Hufnagel, más el documental “Imágenes de mi/una madre”, de Melanie Lischker.

También integran la programación “Todo va a cambiar”, de Marten Perisel, “Nadie con los terneros”, de Sabrina Sarabi, y el thriller policial “El futuro es un lugar solitario”, de Martin Hawie y Laura Harwarth.

En la sección “Para toda la familia” los pequeños espectadores podrán disfrutar de “La estrella de Laura”, dirigida por Joya Thome, y en “Next Generation Short Tiger 2022” se presentarán los cortos más destacados de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania.

Para el cierre del evento, en colaboración con el Goethe-Institut y Cinecolor Argentina, se proyectará en formato 3D el documental musical “Pina” (2011), del prestigioso Wim Wenders.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Feliz Día de la Radio 

Periodismo Real

Este sábado comienzan los festejos del Carnaval con las Murgas de la Ciudad

Periodismo Real

“Hacete el test. Sumá tu gotita”, la campaña para promover el testeo de VIH

Periodismo Real

No te pierdas el Festival de Cine BAFICI. Es hasta el 1ero de mayo

Vision Porteña

Récord en baja de heridos por pirotecnia

Periodismo Real

CABA: Se pidió una ampliación de presupuesto en la Legislatura 

Periodismo Real