Anuncios HORACIO RODRIGUEZ LARRETA INTERÈS GENERAL JUAN ZABALETA SUBSIDIOS

Polémica por los anuncios de Larreta sobre los subsidios

El anuncio de Horacio Rodríguez Larreta sobre quitarle los subsidios a las familias en situación de pobreza, generó una polémica que no se hizo esperar.

Este martes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señalaba que las familias beneficiarias del plan Ciudadanía Porteña perderán el “adicional por hijo” que perciben en esa ayuda social si sus hijos e hijas no sostienen la regularidad escolar, un aspecto que será controlado de manera trimestralmente para, en caso de no alcanzar durante dos de esos períodos el 85 por ciento de asistencia, proceder a la baja del beneficio.

Luego de estos anuncios, funcionarios, dirigentes y legisladores criticaron esta postura del Gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta. La decisión de quitar la ayuda social a los beneficiarios del programa de ayuda social Ciudadanía Porteña si sus hijos e hijas pierden la regularidad escolar, fue considerada por Juan Zabaleta como “estigmatizante, electoralista y punitiva” destinada a “generar un efecto” en la opinión pública.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, a través de su cuenta de Twitter, señaló que “A los chicos que no van a la escuela en vez de estigmatizarlos tenemos que ir a buscarlos, ver por qué no asisten, qué problema pueden estar pasando en sus hogares, acompañarlos y buscar insertarlos en el sistema educativo”.

En este sentido también se expresó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien afirmó que “si sabemos que un chico no va a la escuela tenemos que invitarlo, abrazarlo y decirle que en la escuela tiene su lugar. Que le queremos enseñar y que lo vamos a querer”. El titular de la cartera educativa se refirió a este tema en una entrevista con Radio La Red: “Los chicos no tienen planes sociales, los chicos tiene que ir a la escuela”. Si no asisten “no perdieron un beneficio, perdieron un derecho. Hay que garantizar ese derecho buscándolos uno por uno”, subrayó. Asimismo pidió no “mezclar” a los niños en esta polémica porque “los chicos no tienen un plan, sino que hay adultos que no cumplen su responsabilidad con los chicos. Si el padre no cumple la responsabilidad es del padre”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Durante el segundo trimestre del año se recibieron más de 2.000 denuncias por violencia doméstica

Periodismo Real

La Ciudad realizará una prueba para utilizar colectivos eléctricos

Nuevo Ciclo

Plaza Seeber fue testigo del triunfo de la Selección Argentina

Periodismo Real

CABA: el Día de las Personas de Talla Baja será el 25 de octubre

Periodismo Real

Ley ómnibus: retrocesos en políticas de género

Boedo Web

Flores: Nuevo espacio de juegos para los más chicos

Periodismo Real