INTERÈS GENERAL

La inscripción a los subsidios “viene funcionando muy bien”

Lo dijo el Secretario de Energía, Darío Martínez, al referirse a la inscripción de los usuarios para continuar con los subsidios en las tarifas de electricidad y gas.

En este sentido, el titular de la cartera de energía, Darío Martínez, señaló que la inscripción al nuevo régimen de subsidios al consumo de luz y gas “viene funcionando muy bien”, a la vez que reiteró que se están cumpliendo “en tiempo y forma” los pasos para la licitación y construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

“Viene funcionando muy bien” y que responde a “la decisión que ha tomado el Gobierno de hacer un uso más inteligente y eficiente de los subsidios” dijo Martínez. Del mismo modo, adelantó que se están buscando nuevos acuerdos para facilitar su difusión.

En tanto agregó en una entrevista con El Destape Radio, que “Estamos haciendo convenios y acuerdos con todas las provincias para que también las distribuidoras y los entes provinciales ayuden en la difusión para que la inscripción sea lo más rápida posible”.

Po otro lado, según consigna la agencia de noticias Télam, hasta el martes 1.289.955 hogares ya habían cargado sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

“Está subiendo día a día la cantidad de inscriptos diarios”, enfatizó Martínez, y agregó: “mientras más grande sea el número de inscriptos, más ciudadanos protegidos vamos a tener”.

La inscripción a la segmentación de tarifas se encuentra abierta desde hasta el viernes inclusive para los usuarios con DNI terminado en 3, 4 o 5, a través del sitio www.argentina.gob.ar o la aplicación MiArgentina. En tanto, quienes posean un DNI con terminación en 6, 7, 8 o 9 deberán realizar el trámite entre el 23 y el 26 de julio.

En el caso de las personas que carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para completar de manera online el formulario, podrán obtener un turno para realizar el trámite presencialmente en las oficinas de Anses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Secretaría de Comercio anunció multas de hasta un millón de pesos por Precios Justos

Vision Porteña

La Legislatura aprobó el leasing al Código Fiscal de la Ciudad

Nuevo Ciclo

Tormenta en CABA causó cortes de luz y árboles caídos

Periodismo Real

Paro de colectivos en AMBA

Periodismo Real

Semana del Torrontés en el nuevo Distrito del Vino porteño.

Barrios Porteños Web

Subtes de la Ciudad de Buenos Aires: Instalan pantallas digitales informativas

Vision Porteña