FRAZADAZO OBELISCO ORGANIZACIONES SOCIALES SOCIEDAD

Obelisco: “Frazadazo” de organizaciones sociales

La protesta se realizará este viernes bajo el lema “La calle no es un lugar para vivir ni para morir”. La convocatoria es para denunciar 10 muertes de personas en situación de calle y cuatro de ellas fueron en la Ciudad de Buenos Aires.

Este viernes organizaciones sociales realizarán un “frazadazo” con una marcha desde la Plaza de Congreso hasta el Obelisco para dar luz a un tema que resulta aterrador, la situación que viven quienes duermen todas las noches a la intemperie.

Como lema las organizaciones sociales que participan indican que “La calle no es un lugar para vivir ni para morir”. Según manifestaron desde los organismos: “Diez personas ya no están con nosotres, diez que murieron abandonades en distintas calles de nuestro país en los primeros seis meses del 2022. Son diez y con muchísimo dolor, seguramente seguiremos contando más muertes de acá a fin de año”.
 
A su vez, la convocatoria denuncia que al menos cuatro personas en situación de calle murieron en la Ciudad, dos en el sur del país, otras dos en La Plata, una en Mendoza y otra en Santa Fe, pero subrayaron que “son solo algunas de las muertes que conocemos, sabemos que hay más pero que se oculta porque quienes viven en la calle son entendidos como descartables”.
 
Entre las entidades convocantes a la movilización del viernes se encuentran Proyecto 7, Nuestra América, Red puentes, Frente de villas de La Cámpora, FSP, PSC Lanús, Puentes Celina, No seas Pavote, Jesús en las calles, Miriñaque Solidario, Plan Pupa y MTE.
 
Asimismo, las organizaciones emitieron un comunicado donde advirtieron sobre la falta de programas específicos y presupuesto adecuado para la asistencia de personas en situación de calle, al tiempo que denunciaron que en algunos casos se ejerce “represión institucional” contra este grupo, entre los que mencionaron a la ciudad de Buenos Aires
 
Los responsables aseguraron que “en diciembre del año pasado, las organizaciones sociales, juntamente con el diputado Federico Fagioli del Frente de Todos, logramos que se tratara y aprobara la Ley de Personas en Situación de Calle y Familias sin Techo. Si bien han pasado pocos meses desde su aprobación, urge que sea reglamentada y empiece a ponerse en funcionamiento, porque sabemos que los tiempos de la gente no son los tiempos de los gobiernos ni de los organismos y menos en un contexto de vulnerabilidad extrema”.
 
Por último afirmaron que “en toda la Argentina se pueden contar con los dedos de una mano los centros de integración 24 horas existentes para la población en situación de calle” y remarcaron que “el acompañamiento de quienes sobreviven en la calle lo llevan adelante las organizaciones sociales y parte de la Iglesia” pero “no alcanza y tampoco contiene a la diversidad de subgrupos que componen la población en calle”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Gobierno aplicará multas a las empresas que no paguen el bono anunciado por Massa

Periodismo Real

Jorge Macri ya tuvo su primera actividad como Jefe de Gobierno

Periodismo Real

Operación “Luz de Infancia IX” contra la explotación sexual infantil

Vision Porteña

Advertencia por fuertes tormentas con riesgo de inundaciones

Vision Porteña

Este viernes se realizará el debate de Diputados porteños

Periodismo Real

Se conoció la inflación de enero en CABA

Periodismo Real