INTERÈS GENERAL

Homenaje a Horacio González en la SIGEN

La SIGEN, Sindicatura General de la Nación, a cargo de Carlos Montero, realizó un acto conmemorativo para recordar al ex Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, a un año de su fallecimiento.

El evento se llevó adelante dentro del marco de un convenio entre la SIGEN y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), contó con la presencia del Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero; del titular de la SADE, Alejandro Vaccaro, y del Presidente de la Fundación El Libro, Ariel Garnica; además de los síndicos generales adjuntos, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía.

En sus palabras introductorias, Carlos Montero afirmó que en el transcurso de este ciclo de charlas “correspondía que recordáramos a Horacio González. Era un militante territorial que participaba en el peronismo en el barrio de Flores. Yo lo conocí de joven, muchos años atrás, cuando yo era profesor de la Facultad de Ciencias Económicas, y él también. Por ese entonces Horacio daba clases de Historia Nacional y Popular en un estacionamiento en el que hablaba para 400 personas”.

Esta actividad se realizó en el marco del convenio que se firmara con la Sociedad Argentina de Escritores.
Para hablar de la valiosa trayectoria de Horacio Gonzalez y de su reconocida obra fueron convocados Juan Sasturain, actual Director de la Biblioteca Nacional y el filósofo Ricardo Foster.

Esta reunión se integra en el Ciclo “Miradas con Historia”, en el cual además se habló sobre las figuras de Jauretche y Borges y se cerrará con una exposición de Felipe Pigna.

Con esta tarea SIGEN pretende abrir el Espacio Cultural con el que cuenta para recordar, en este caso a los escritores argentinos.

Carlos Antonio Montero, Síndico General de la Nación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UTA anticipó un posible paro la próxima semana

Periodismo Real

Proponen cambiarle el nombre a la Avenida Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires

Barrios Porteños Web

Semana del Orgullo BA: inicia este sábado con una agenda cargada de propuestas que finaliza con la marcha histórica

Nuevo Ciclo

Agenda musical de shows internacionales y nacionales en febrero en la Ciudad

Nuevo Ciclo

Eugenio Semino: “Tienen una visión obsoleta de nosotros, los adultos mayores”

Periodismo Real

Derrick Yeo: pionero en promover el teletrabajo en Singapur

El Post