CABA CULTURA

Almagro: Se presenta la muestra Rainbow Faces, sobre diversidad e inclusión

Será la presentación de 40 portadas de la revista Rainbow Faces que se realizará esta tarde en Jungla Habitat Cultural, en el barrio de Almagro, y se trata de un tributo a figuras del movimiento LGTBIQ+ y personalidades del arte, la música, el cine y el deporte que apoyan la igualdad.

A partir de las 19 horas comenzará la muestra que se realizará en Jungla Habitat Cultural la muestra Rainbow Faces, una exposición de 40 portadas de revistas con un mensaje de no discriminación e inclusión, que tributa a figuras del movimiento LGTBIQ+ y personalidades del arte, la música, el cine y el deporte que apoyan la igualdad y ayudan a visibilizar la problemática.

El curador de la muestra y mayor coleccionista privado de tapas de revistas, Juan Cantafio, señala que la propuesta celebra la diversidad con una muestra “site specific” y multidimensional de arte visuales gráficas y otras expresiones artísticas, ya que el evento contará con la participación de músicos y artistas que brindarán mini shows en vivo.
 
En este evento habrá muchos artistas de la escena nacional que participarán: Ani Carlomagno, artista retratista estilo naif tandilense; Marga Panic, artista del barrio de La Boca, integrante del grupo expositivo de arte Lunática y Taia Biasín, artista visual digital, creadora de obras de artes digitales y afiches gráficos. Además, los visitantes podrán disfrutar de shows musicales en vivo de Alan Graña, pianista y cantante, Mica Elgoyhen, cantante, Agustín Almeyra, cantante, Daniela Horovitz, cantante y guitarrista y Josi Días, cantante brasilera de la ciudad de Recife.

La muestra Rainbow Faces está conformada por 40 cuadros de tapas de revistas enmarcadas de Argentina y el mundo, abarcando distintas épocas, estilos y diseños con variedad y diversidad gráfica.
 
El coleccionista y generador de la muestra, Juan Cantafio, explica cómo fue el proceso de selección: “Busqué no focalizar en la sexualidad de los retratados en tapa, sino en los significados que puedan aportar éstas reconocidas figuras de diferentes ámbitos”, y agregó: “Rainbow Faces está representada por la emblemática portada de Liz Taylor en apoyo y toma de conciencia sobre el HIV-SIDA, de la revista Vanity Fair del año 1992 y además, está dividida en 18 subtemas, como por ejemplo ‘Las Parejas’, en donde se encuentran Brad Pitt y Angelina Jolie, que ambos actualmente apoyan a Shiloh, su primera hija biológica, que decidió cambiar de género. O ‘El Humor’ representado por Fernando Peña, Enrique Pinti, Alejandro Urdapilleta y Antonio Gasalla. Todo apunta a que sea una fiesta creativa, una celebración de la diversidad y un entrecruzamiento y diálogo de las artes gráficas, visuales y musicales”.
 
Cantafio es considerado el mayor coleccionista privado de tapas de revistas de Latinoamérica. Tiene una colección con más de 400.000 ejemplares originales de tapas de revistas nacionales e internacionales.
 
La asistencia al evento es con entrada libre y gratuita y tendrá lugar en Jungla Habitat Cultural ubicado en Guardia Vieja 3580, CABA. Jungla es un espacio cultural abierto, heterogéneo, que impulsa la cultura en un sentido amplio y fomenta la creatividad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Fiesta del Libro Usado en la Ciudad reunió a más de 42 mil personas

Vision Porteña

SE INAUGURÓ LA NUEVA SEDE DE ANSES EN LINIERS

Periodismo Real

Carlos Gardel tiene su selfie

Periodismo Real

Teatros Porteños: Llegan los “Precios Amigables” a la calle Corrientes

Periodismo Real

La ola de calor seguiría una semana más

Periodismo Real

Comienza el festejo de Carnaval con las Murgas Porteñas

Periodismo Real