SALUD

Vacunas: El laboratorio Cansino quiere producir en la Argentina

Por este motivo, se llevó adelante una reunión entre autoridades del laboratorio Cansino con Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

El encuentro entre la funcionaria y el laboratorio chino, se realizó con el objetivo de abordar estrategias de cooperación para la transferencia de tecnología con los fabricantes locales. Buscarán abastecer desde la Argentina al país y también a toda Latinoamérica.

En este sentido, los empresarios del laboratorio se reunieron con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para poner en valor el trabajo realizado durante la pandemia y abordar estrategias de cooperación para la transferencia de tecnología.

Asimismo, la Ministra Carla Vizzotti, señaló: “Para nosotros es muy importante poner en valor todo el trabajo que se hizo hasta ahora. La pandemia ha transformado la crisis en oportunidad y esta mesa es una muestra de que estamos aprovechando esa oportunidad”.

Y agregó que “este encuentro también es para pensar en muchas estrategias más allá de la Covid-19”, a la vez que dejó en claro la importancia que tiene el trabajo con el laboratorio Cansino para la transferencia de tecnología.

Además, la funcionaria indicó que “es muy importante realizar un abordaje integral en todos los ejes con los ministerios de Salud, de Ciencia, y de Desarrollo Productivo. Por eso este tema es muy importante para nosotros”.

Por su parte, Hongyi Wang, vicepresidente de Negocios Internacionales de Cansino, dijo que “Hay muchas razones por las cuales hay un interés de colaboración. Tenemos tecnología que utiliza cinco diferentes plataformas, la capacidad de investigación, el equipo profesional y estamos preparados para desarrollar las vacunas en un cambio en la pandemia”.

Por otro lado, en diálogo con la agencia Télam, el cofundador y director ejecutivo de Cansino Biologics, Xuefeng Yu, quien viajó a Buenos Aires con una comitiva de ejecutivos de la compañía china, remarcó: “Estamos viendo opciones, explorando posibilidades y buscando potenciales socios para poder llevar a cabo esta posibilidad de producir la vacuna anti Covid-19 en Argentina”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo funciona el sistema de Telemedicina del SAME en la ciudad

El Adan

Talleres gratuitos de RCP en la Plaza Martin Fierro del barrio de  San Cristóbal.

Boedo Web

Carla Vizzotti: “La estrategia es vacunar”

Periodismo Real

Lanzamiento de la empresa Cannabis CONICET: innovación en cannabis medicinal y cáñamo industrial

El Adan

Massa anunció medidas para personas con discapacidad y la transformación de programas sociales en programas de empleo

Vision Porteña

Comienza la aplicación de la cuarta dosis para mayores de 50 años, docentes y grupos de riesgo

Las Miliuna Porteñas