ESPECTÁCULOS

El Reino triunfa en los Premios Platino de España

La serie argentina El reino fue una de las grandes triunfadoras en la entrega de Premios Platino del Cine Iberoamericano, en España.

Luego de lograr los reconocimientos a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica de Ficción, al Mejor Creador de Serie para la dupla que conforman Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro y a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie Cinematográfica para Joaquín Furriel.

Mercedes Morán y Chino Darín ganaron el premio a Mejor actriz y actor y El Reino a Mejor Serie en la entrega de los Premios Platino del Público, anunciados en una rueda de prensa el sábado 30 en el Hotel InterContinental Madrid, previa a la gala de la IX Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se celebró el domingo 1 de mayo.

Los galardones que reconocen anualmente lo mejor de la producción audiovisual iberoamericana se volvió a celebrar en IFEMA Palacio Municipal de Madrid con Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz como maestros de ceremonia. Fue transmitida en vivo por TNT para toda Latinoamérica y por América TV, el canal encargado de transmitir la premiación en Argentina.

En tanto, cuando Claudia Piñeiro subió a agradecer el galardón, dio un discurso que se viralizó inmediatamente por las redes sociales. “El premio del público que nos dieron ayer fue para nosotros. Este se lo queremos dar al público, los espectadores y espectadoras que no solamente se entretuvieron mucho sino que salieron a debatir en las calles, en sus casas, en el trabajo los temas que toca El reino: ¿Quién nos manda? ¿Por qué los partidos ultraconservadores se juntan con las Iglesias para restringir derechos, sobre todo de mujeres y disidencias? ¿Quiénes son los servicios de inteligencia? ¿Para quién trabajan? ¿Por qué sigue habiendo tantos niños y niñas abusadas en instituciones religiosas sin justicia?”, dijo Piñeiro con vehemencia y se ganó la mayor ovación de la noche.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

A 50 años de su debut en el Teatro Colón:¡Plácido Domingo volvió a brillar con todo su arte!

Vision Porteña

Niñes mal : se estrenó la mini serie

El Post

Núñez: Taylor Swift copó River Plate en su primer show

Periodismo Real

Cine gratuito para disfrutar en familia en vacaciones de invierno

Vision Porteña

Falleció César Mascetti a los 80 años

Vision Porteña

Radio Amep: Arrancó la tercera temporada del programa SE DICE DE MI

Periodismo Real