INTERÈS GENERAL

CABA: Se realizó una marcha en el Día de la Tierra

Este viernes 22 de abril, se conmemoró el Día de la Tierra, por lo que en la Ciudad se realizó una marcha por “un mundo con justicia socioambiental”.

La marcha tuvo como principal reclamo, el tema de la Ley de Humedales. Además, los manifestantes piden que se tomen diversas medidas integrales para difundir y estimular la producción agroecológica para la soberanía alimentaria y un plan para la transición energética.

La manifestación contó con la presencia de diferentes organizaciones sociales, ambientales y políticas, dentro del marco de la Marcha Global por el Clima, donde se reiteraron reclamos de acciones políticas públicas que eviten el colapso del planeta y por el cambio de modelos de desarrollo y producción, con el objetivo de disminuir el impacto del cambio climático.

En este sentido, la organización Climate Save Argentina, informó a través de sus redes sociales: “Salimos a las calles para seguir luchando por ese mundo que creemos posible. Un mundo con justicia socioambiental, climática, de género y racial. Un mundo donde quepan todos los mundos”.

Por su parte, desde Amnistía Nacional Argentina, señalaron que apoyan “las movilizaciones de las y los defensores del ambiente en todo el país y exigiendo Ley de Humedales ya”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La tarifa de taxis aumenta un 25%: ficha pasa a $54,80 y la bajada de bandera a $548 

Nuevo Ciclo

La Defensora del Pueblo trabaja en la erradicación de la violencia digital

Periodismo Real

Los alcances del feriado nacional decretado por el ataque a Cristina Kirchner

Vision Porteña

Se podrán ver los partidos de la selección en la TV Pública

Periodismo Real

Buenos Aires Playa trae muchas propuestas para disfrutar el fin de semana

Vision Porteña

Para mantener el subsidio de tarifas de luz y gas se deberá completar un formulario obligatorio

Barrios Porteños Web