CABA CULTURA

Reabre el teatro Regina restaurado

La reapertura será el martes 3 de mayo próximo en un evento conducido por Teté Coustarot, luego de que se realizara una restauración completa al edificio.

Luego del cierre de toda actividad cultural debido a la pandemia de Covid 19, el teatro volvió a tener su lugar en la cartelera de Buenos Aires y muchos espectadores pueden disfrutar nuevamente de diversos espectáculos. Con una campaña de vacunación que determinó que bajara la cantidad de infectados se abre un contexto alentador y el histórico teatro Regina, ubicado en la avenida Santa Fe 1235, abrirá sus puertas al público el martes 3 de mayo, luego de una profunda restauración.
 
Si bien el teatro estuvo cerrado durante gran parte de la pandemia, finalmente reabrió un tiempo corto, se volvió a cerrar a mediados del año pasado y en enero comenzaron los trabajos de remodelación de la mano de Ariel Perroti, el nuevo encargado de la dirección general y programación del Regina. El empresario dio detalles del trabajo que realizaron para recuperar las viejas instalaciones del teatro que en 2027 cumplirá cien años.
 
En este sentido, Perroti contó los trabajos que se realizaron: “Hicimos una reforma integral que incluye el cambio de casi el 90% de la sala. El objetivo fue recuperar el teatro original, como el piso de madera y las butacas. Se arregló la parrilla original, se cambiaron las varas y los telones. Los camarines y los ascensores se reacondicionaron. El escenario es nuevo. El foyer se pintó y se protegieron las dos pinturas originales de Benito Quinquela Martín”.
 
A su vez, en la parte externa de la propiedad también se hicieron modificaciones como la renovación de la fachada y el hall del teatro, donde estará la boletería que también da a la calle. Habrá pantallas LED para promocionar la cartelera de espectáculos y las funciones serán de jueves a domingos. Además de las obras comerciales, se le dará espacio a obras independientes. Además, el nuevo encargado tiene previsto abrir una escuela de teatro y presentar diferentes actividades artísticas.
 
En la charla con Teleshow, Perroti señaló que debieron realizar una inversión importante para la recuperación y comentó. Parte del dinero “fue puesta por su productora y otra parte fue de un mecenazgo que le otorgaron a la Casa del Teatro que está adentro del Regina”. Aseguró que está previsto que continúen las obras en todo el edificio en diferentes etapas que se harán más adelante.
 
Por su parte, para Perroti es un sueño comandar el Teatro Regina: “Para mí es un desafío importante. Hace 35 años estoy en el ambiente artístico, manejando teatros del gran Buenos Aires, de la Costa Atlántica. Me siento capacitado para poder hacerlo y es un premio a mi carrera. Soy un apasionado de esta actividad, soy un bicho de teatro. Voy a poner todas mis energías para que salga todo bien”.

 
La anfitriona elegida para la conducción de la reapertura será Teté Coustarot, quien el martes 3 de mayo a las 19 horas contará con la presencia de destacadas figuras del mundo artístico y de la cultura. También se presentarán las nuevas propuestas que forman parte de la cartelera del teatro, con entradas a partir de los 2 mil pesos. La velada finalizará con un show musical a cargo de Nacha Guevara.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

San Telmo: Presos escaparon de una comisaría

Periodismo Real

Trasladarán a dos chimpancés del Ecoparque

Periodismo Real

Cámara de Diputados: Avanza una ley que penaliza a los negacionistas de la dictadura

Periodismo Real

Después de 25 años reabrió la Confitería del Molino

Periodismo Real

El Haroldo Conti presenta la “Fiesta de Teatro”

Periodismo Real

“Es con Nosotras”, un documental sobre violencia de género hacia personas con discapacidad

Periodismo Real