CABA SOCIEDAD

Villa Devoto: demolerán la casa de Diego Maradona

La casa que perteneció a Diego Maradona, que fue habitada por sus padres, ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto, será demolida, para construir un edificio.  

Se trata del chalet que se encuentra en la calle Cantilo, que Maradona compró para que vivieran sus padres. Es también la misma que fue parte de una subasta a fines del año pasado, subasta que terminó sin conseguir un comprador viable.  

Lo cierto es que ahora, la inmobiliaria que comercializa el chalet decidió demoler la propiedad para construir un edificio.  

Leandro Mercado, integrante de la firma Adrián Mercado, en diálogo con El Cronista, señaló que “La prioridad era vender el inmueble como casa, para mantener la historia que tiene ese sitio. Pero no hay interesados. Estamos trabajando para que el inmueble se venda como lote”. 

La empresa Adrián Mercado, es la que organizó la subasta el año pasado y ahora comercializa la propiedad de Maradona. 

En tanto, desde la inmobiliaria, confirmaron a la prensa, que están trabajando con una empresa que está interesada en comprar como lote el chalet, con el objetivo de construir allí un edificio bajo, con pocos pisos, que comulgue con el estilo edilicio del barrio de Villa Devoto.  

Además, desde la empresa Adrián Mercado, explicaron que, desde un principio, la idea es hacer un edificio con un máximo de cuatro pisos, con unidades con balcones terraza.  

El total a construir en el lote de la casona, es de 2100 metros cuadrados (m2) de los cuales, 1500 m2 son vendibles. 
  
Asimismo, desde la empresa que comercializa el lote explicaron que están trabajando en un masterplan en el que definirán la cantidad de departamentos, con el objetivo de que cada uno de los hijos de Maradona pueda quedarse con una unidad. 
  
El predio sobre el que está el Chalet, es de 17 metros de frente y 43 de fondo, y se encuentra en José Luis Cantilo 4575. 

En la actualidad, chalet cuenta con una planta baja, un primer piso y un altillo. En total, son 700 m2 cubiertos y otros 500 m2 descubiertos, en donde hay una piscina y un quincho. 
  
A su vez, la casona tiene un garaje para tres vehículos en la planta baja, hall de acceso, bar, toilette, living, comedor diario, cocina y patio.  

Luego, en el primer piso, hay un hall de distribución, con acceso a sus seis habitaciones, cada una con placard y tres baños completos.  

En el segundo piso está el altillo, dos dormitorios más y una sala de estar con una baulera.  

La casa que Diego Maradona le compró a sus padres, aún conserva detalles de categoría, como vitreaux y escaleras de mármol. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Villa Devoto: Si inauguró un nuevo Patio de Juegos

Periodismo Real

3 de julio: Día del Locutor

Periodismo Real

Carnaval 2024: Niegan permiso a una murga de la Comuna 14

Periodismo Real

20 de Junio Día de la Bandera

Vision Porteña

El Gobierno de la Ciudad brinda becas a los estudiantes de acuerdo a ciertos requisitos

Vision Porteña

Almagro: Se presenta la muestra Rainbow Faces, sobre diversidad e inclusión

Periodismo Real