CABA INTERÈS GENERAL

La Legislatura recibió la visita de las escuelas especiales en lucha

La semana pasada, las escuelas especiales en lucha, visitaron la Legislatura porteña

En este sentido, mediante una reunión de la Comisión de Discapacidad, pudieron explicar cuál es la situación que están viviendo la familias de la Escuela Ayrolo.

En tanto, el pasado viernes por la tarde se realizó una reunión de la Comisión de Discapacidad para recibir en la Legislatura porteña a la comunidad educativa de la Escuela Bartolomé Ayrolo y a las familias de escuelas de educación especial para formación integral.

En el Salón Alfonsín del Palacio, expresaron la situación que están viviendo la familias de la comunidad educativa de la Escuela Ayrolo, primera institución para personas sordas de nuestro país, que desde hace meses está luchando por defender el Palacio Ceci, que Larreta quiere quitarles para generar el distrito del vino en Villa Devoto.

Virginia Valencia, que es parte de esa comunidad educativa, solicitó la restauración y conservación del Palacio para la escuela dada su relevancia de sus proyectos pedagógicos y culturales. Expresó: “La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la ley 2176 de la Ciudad brindan reconocimiento y apoyo a la identidad cultural de las personas sordas y su patrimonio cultural. Ese es el caso del Palacio Ceci, un bien histórico porque se trata de la primera institución para esta comunidad en Argentina. Es patrimonio cultural y lingüístico porque allí se gestó todo lo referente a esta comunidad, por eso es tan importante que se respete”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Caballito: Se incendió una subestación de Edenor

Periodismo Real

Nuevamente Messi compite por ser el mejor del mundo

Periodismo Real

Jorge Macri ya confirmó al nuevo Ministro de Desarrollo Económico

Periodismo Real

Gasoducto Néstor Kirchner:”Hoy estamos ganando en soberanía energética” dijo el presidente

Periodismo Real

Funciones gratuitas del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín

Periodismo Real

CABA: Programa promueve la donación voluntaria de sangre

Periodismo Real